Rob Papen profundiza en el diseño sonoro con el lanzamiento del sinte virtual Blue II. Esperado durante mucho tiempo tras su dilatado desarrollo, Rob Papen Blue II ofrece una exclusiva combinación de motores de síntesis, como FM, sustractivo, Distorsión de Fase y modelado de onda, condensados en un único concepto que el propio Papen llama «Crossfusion synthesis«.

Blue II amplía las funcionalidades de su antecesor con seis osciladores que se combinan de diferentes modos, dos filtros estéreo de modelado analógico con 27 respuestas diferentes y cuatro procesadores de efectos con 35 tipos de efectos. Este sinte virtual ofrece además un «enorme rango de opciones para procesamiento y modulación», según su desarrollador.

Un secuenciador y un «increíblemente potente» arpegiador, completan las opciones de Blue II. Para este lanzamiento,Rob Papen ha programado un nuevo conjunto de formas de onda, destinado a la creación de innovadores sonidos de sinte, basados en coros, cuerdas y muchos otros elementos.

Blue II incorpora al aclamado pad de control XY que fue presentado con el sinte aditivo Blade; se trata de un recurso muy práctico para animar sonidos, mediante movimientos a lo largo del tiempo, desafinaciones y cambios de niveles y otros parámetros desde un clásico controlador vectorial.

Rob Papen Blue IIya está disponible para PC y Mac por 137€. La compañía ha provisto una oferta de actualización para usuarios existentes de Blue por 43.95€. Más abajo te ofrecemos un vídeo de SONICstate, que muestra a Rob Papen comentando algunos detalles sobre Blue II.

Lee información adicional sobre Rob Papen Blue II

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES