La serie de drivers HDSPe de RME ha pasado por todas las generaciones de Windows, desde 98Windows 8.1. A lo largo de un periodo de 13 años, el diseño básico del driver ha experimentado varias actualizaciones, que incluso han afectado al firmware de los propios interfaces (ese conjunto de código que realiza las transacciones dedicadas entre el hardware y el software de control). Todo ello siempre ha perseguido «la obtención del mejor funcionamiento a pesar de los siempre cambiantes sistemas operativos y el hardware«, comentan desde RME.

La nueva generación 4.03 de los drivers HDSPe retoma la opción ‘Interleaved’ para la operación WDM de un modo más sencillo y flexible. También es capaz de desconectar y recargar los dispositivos WDM bajo un control total en Windows 7 y 8.

Los drivers de Firewire y USB para los interfaces RME también han sido actualizados con nuevas funcionalidades, tanto en Windows como en Mac OS X.

Nuevos drivers HDSPe: ¡beneficios para todos!

En aquellos casos en los que el usuario sólo emplee el modo ASIO en Windows o CoreAudio en Mac OS X, los drivers HDSPe 4.X ofrecerán la funcionalidad exclusiva ‘TotalMix’. Esto implica que RME ofrecerá su más reciente y actualizada potencia de ‘TotalMix FX’ a cualquier dispositivo presentado desde 2001. El sistema ‘TotalMix FX’ también podrá ser empleado con los legendarios interfaces FireWire de RME, los modelos Fireface 800 y Fireface 400.

Los usuarios de los interfaces más antiguos no podrán disponer de efectos y procesamientos como EQ, eco, reverb o dinámica; pero incluso así, el nuevo ‘TotalMix FX’ les ofrecerá bastantes ventajas frente a la versión previa de ‘TotalMix’.

Algunas de estas ventajas añadidas incluyen la libre elección entre canales mono y estéreo, gráficos mejorados, control remoto OSC, una sección independiente ‘Control Room’, cuatro grupos de solo y mute, un modo de escucha PFL y muchos otros extras. La lista parece ser extensa y RME aconseja leer las actualizaciones de la guía de usuario en PDF, cuyo enlace tienes más abajo.

 NUEVAS DESCARGAS DE RME HDSPe 

Guía de usuario actualizada (en inglés)

Nuevos drivers HDSPe 4.X para Windows y Mac OS X

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES