¡Más material! Sonidos de piano con ritmo y archivos MIDI para refrescar tus ideas…

Function Loops, uno de los proveedores de samples con más actividad en el último lustro, es ya un habitual por aquí. Conocido no sólo por sus refrescantes descuentos y la calidad de su material, también nos obsequia de continuo con regalos en forma de packs de sonidos gratis, presets para sintetizadores virtuales y archivos MIDI para tu DAW.

Esta nueva e interesante colección de librería gratis exhibe el sugerente nombre de Summer Piano Loops, y como habrás adivinado, es una fuente de recursos perfecta para crear un hit veraniego llenapistas. Function Loops está especializada en los sonidos electrónicos y géneros musicales emergentes, y esta colección contiene 200 riffs y sonidos de piano con un aire dance muy destacable.

Sonidos de piano veraniegos para esas cálidas noches de baile

Perfecta para géneros como house y todas sus ramificaciones, el dance más comercial o el trance más hipnótico, esta nueva colección aporta 100 archivos WAV grabados a 24bit/ 44.1kHz. Encontramos también 100 archivos MIDI, que si bien contienen las mismas melodías, te permiten beneficiarte de la flexibilidad de dicho formato musical abierto. Con todos sus archivos nombrados con las notas y el tempo –esta vez, el material ha sido producido a 124BPM–, Summer Piano Loops parece darnos una excusa perfecta para la inclusión de pianos en nuestros proyectos, imprimiéndoles así la elegancia que siempre proporciona un buen teclado.

Suelta uno de estos sonidos de piano en un pista de audio y añade un buen bombo para que fluyan nuevas ideas base que te permitan abordar creaciones derivadas más complejas…

Todo los riffs y sonidos de piano han sido grabados con efectos: hablamos de un sutil toque de reverb y delay, así como algo de compresión sidechain, por lo que queda muy claro a qué tipo de producción se dirigen. Casi que sólo has de soltar uno de estos sonidos gratis en un pista de audio y añadir un buen bombo para que fluyan nuevas ideas base que te permitan abordar creaciones derivadas más complejas.

Escapando de las teclas de marfil

Un detalle muy destacable de estos casi 400MB de sonidos de piano es la versión MIDI de los riffs. Si bien ya decíamos que representan las mismas melodías almacenadas en WAV, nada impedirá que los utilices con tu sintetizador favorito, o que cambies la duración, orden o tono de estas notas MIDI. Creemos que es un material perfecto para desarrollar nuevas melodías cuando no sabes hacia dónde dirigir tu producción –y esos momentos de vacío te resultarán más que familiares, ¿verdad?

Como siempre, haz clic sobre el botón inferior hacia la dirección de descarga y sigue las instrucciones para descargar gratis esta fantástica colección de sonidos de piano y archivos MIDI. Sólo se requiere un sencillo registro escribiendo una dirección válida de e-mail,  y si te interesa algo del material de Function Loops, recibirás un cupón descuento del 50% para cualquier compra en su sitio web. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Descarga sonidos y riffs gratis de piano