Crea mezclas y ediciones al vuelo que destaquen sobre el resto -Stems lo hace posible, y Richie Hawtin se suma con su primer lanzamiento en el formato…

Los archivos y librerías musicales en formatos Stems y Traktor Remix Sets “abren nuevos mundos creativos a los DJs” -son las palabras más recientes desde el departamento de márketing de Native Instruments. Y es cierto, porque los Stems te permiten el desarrollo espontáneo de variaciones, mezclas de temas y versiones a-cappella de formas radicalmente nuevas e intuitivas, gracias a su información multicanal en pistas aisladas. Por su lado, los Remix Sets vienen repletos de loops y sonidos individuales a partir de grandes éxitos de los clubes.

Uno de los últimos lanzamientos en formato Stems, tiene por autor al grandioso DJ Richie Hawtin. From My Mind To Yours reúne 15 archivos Stems acuñados por el propio Hawtin, junto a ChildsPlay, Robotman, Fuse, Circuit Breaker, 80xx y R.H.X, todos ellos militantes del sello Plus 8 Records. El pack completo se vende por 16,94€, con la flexibilidad de poder comprar cada grupo de stems por separado, al precio de 2,72€ (enlaces al final del texto).

Aprovechando este lanzamiento, disponible desde el pasado 23 de Enero, Richie Hawtin nos ha dejado sus ideas sobre el formato -y viniendo de quien vienen, se merecen nuestra atención y análisis:

“Stems es un nuevo formato que encaja con mi deseo de impulsar el arte del directo. Espero que mi primer lanzamiento en formato Stems inspire a otros a sumarse a esta forma de crear y así aporte más flexibilidad al arte del DJing” – Richie Hawtin

Junto a este lanzamiento, Native Instruments destaca otros diez conjuntos de Stems de reciente lanzamiento, firmados por gente tan variopinta como Giorgio Moroder (The Chase – Remixes), Martin Eyerer (Run / Stop / Restore), Agoria (Up All Night) o Gregor Tresher (Quiet Distortion – The Remixes).

Vídeo de rutina con Stems a los mandos de Traktor Kontrol S4

Si nunca antes oíste nada sobre Native Instruments Stems, te aconsejamos que te informes con sólo ver el vídeo que incrustamos un poco más abajo: el especialista de producto Eric enseña “cómo usar elementos de distintos temas para crear montajes y remixes en directo”; si bien lo hace sobre el ya superado controlador NI Traktor Kontrol S4, la idea es perfecta para vislumbrar las posibilidades del formato. En su rutina, Eric intercambia bajos y beats, y se mueve entre géneros musicales usando el versátil formato Stems de cuatro canales.

Más info | From My Mind To Yours | Stems, la revolución DJ multicanal