Ingeniería «pro» a precio de estudio doméstico…

La preciosidad que ves en la imagen superior responde al nombre de CU-29, un exponente que se mantiene con fuerza en la línea R-F-T de Telefunken. Estos micrófonos conservan toda la calidad que esperas de una marca como Telefunken, pero dado que combinan circuitos diseñados en EE.UU con válvulas nuevas procedentes de antiguos stocks y componentes estandarizados fabricados en Asia, presentan un precio asequible y orientado a los estudios domésticos y de proyectos.

El circuito propietario de CU-29 Copperhead está basado en una válvula NOS de Telefunken y un transformador de salida a medida, mientras que su diseño «sólo cardioide» implica la inclusión de una versión con una sola membrana de la misma cápsula de gran diafragma que llevan los modelos Telefunken AR-51 y AK-47 MkII.

Telefunken RFT CU-29

Según Telefunken, CU-29 aporta una gran cantidad de presencia, carácter, claridad y detalle al sonido, sin las asperezas que caracterizan a otros micros en esta franja de precios. En cualquier caso, tampoco pienses que se trata de una ganga, pero un micro Telefunken con este nivel de diseño y calidad por unos 1.500€, aún tiene la capacidad de tentar a mucha gente.

Más sobre Telefunken R-F-T CU-29
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES