¡La reverb a muelles de la BBC recreada como plugin GRATIS! Descarga VREV-666 con todo su carácter

Un plugin gratis VST2/3, AAX y AU basado en una extraña reverb a muelles de los años 60…

Los gurús del procesamiento DSP sobre DAW Fuse Audio Labs nos han dado hoy la que podría ser una de las grandes sorpresas de este caluroso verano: Y es que su nuevo plugin VREV-666 recrea un curioso procesador de reverb a muelles de los años sesenta del pasado siglo que fue construido originalmente para la BBC. Eso implica que podemos recuperar las vibraciones típicamente ricas, elásticas, e impredecibles de una auténtica reverberación electromecánica, y con todo su sonido genuino. Pero destaquemos lo mejor, ¡es GRATIS para todos, absolutamente!

Un gran detalle de VREV-666 es que pone en valor el carácter por encima del realismo: «Prueba a enviar cualquier señal a través de sus resortes virtuales, y siempre obtendrás como resultado algo vibrante y carismático», aseguran sus creadores alemanes. De ese modo obtenemos un toque de nerviosismo para las voces, ambientes sucios para los sintes, espacios arenosos para guitarras y bajo, o simplemente, una fina textura de acabado delicado para cualquier instrumento… ¡Es una reverb a muelles todoterreno y muy especial!

Reverb a muelles Fuse Audio Labs VREV-666, con mucho carácter

Más allá del modelo original, para una mayor versatilidad

Si bien el equipo hardware original presenta un control de ganancia de efecto único, este modelo VREV-666 agrega una etapa ‘EFFECT MIX’, un ‘PREDELAY’ de hasta 150ms, y un ‘TONE EQ’ que atenúa la resonancia pronunciada de la reverb a muelles en el rango de graves, al tiempo que su efecto suena musical. Por otro lado, el limitador dinámico construido con una bombilla (¡en serio!) contribuye al control de los picos que, de otro modo, ocasionarían sobrecargas chirriantes dentro del tanque del muelle.

«Cuando se trata de ambiente, la reverberación a muelles es el campo de juego definitivo para los esfuerzos creativos, y VREV-666 cumple con ese papel», nos comenta Reimund Dratwa, CEO de la compañía Fuse Audio Labs. «Si bien las pocas unidades hardware disponibles son aún joyas muy apreciadas dentro de los estudios de artistas y productores enérgicos, estamos encantados de poner al alcance de todos el carácter añejo original de esta jugosa reverberación», concluye Reimund debidamente.

Consigue ahora tu reverb a muelles Fuse Audio Labs VREV-666

Compatible con Windows 7 y macOS 10.12 o superiores, y disponible como efecto para los populares estándares VST2, VST3, AAX y AudioUnits, la reverb a muelles gratis VREV-666 no impone ningún tipo de restricciones en cuanto a funcionalidades o tiempo de uso. Es así un enorme regalo que esta compañía pone en manos de cualquier productor que abra una cuenta gratuita en el sitio web de Fuse Audio Labs; sigue nuestro botón inferior de enlace, y una vez que abras tu cuenta e inicies sesión, tendrás la licencia completa esperándote para que uses tu efecto cuanto quieras en tu DAW.

Te dejamos en esta misma noticia demos jugosas de esta reverb gratis, tanto en vídeo como en una playlist de Soundcloud. Estamos entusiasmados con el regalo –¿tú cómo lo ves?

Descarga gratis para PC y Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES