reSonare, en el top de ventas de apps musicales de la Apple Store, es una aplicación para grabar música e instrumentos que promete una gran calidad y funciones que simplifican al máximo esta ardua tarea -especialmente en el caso de los instrumentos «clásicos». Analizamos las razones de su éxito…

Si bien una buena grabación de música moderna no es algo fácil de conseguir, ya que requiere mucha habilidad y experiencia, las grabaciones de música clásica, por la naturaleza compleja de las composiciones, orquestación e instrumentación, son probablemente una de las más difíciles de realizar.

Está claro que esta aplicación no intenta sustituir a ningún ingeniero de sonido, ni evitar la utilización de costosa microfonía, o la localización en auditorios. De hecho, por lo que hemos podido analizar, reSonare no está diseñada para la grabación de grandes orquestaciones sino más bien para grabar instrumentos clásicos de forma individual, en mono o estéreo.

Explica su autor, Álvaro Maroto Conde, que no es por un impedimento de la tecnología sino más bien por una cuestión de que las combinaciones derivadas de las distintas tomas estéreos, diferentes formatos de orquestación y tipos de instrumentos, elevan las combinaciones posibles de forma exponencial haciendo que sea imposible incluirlas en una aplicación de este tipo.

¿Dónde radica entonces lo excepcional de esta aplicación?

Los puntos fuertes de esta aplicación para grabar música son la facilidad y la calidad con que es capaz de grabar los diferentes instrumentos de música clásica. Y son varias las razones que han hecho de esta app un top de ventas en España.

La primera, es que ofrece una solución completa, “todo en uno”, para la grabación de instrumentos de música clásica, ya que te permite grabar, masterizar y compartirlo en la web, todo si salirte de la aplicación.

Otras de las razones que distinguen a reSonare del resto de apps para grabar música son los ajustes pre-configurados. Estos permiten al usuario olvidarse de las cuestiones técnicas y centrase en la música. Basta con seleccionar el tipo de ajuste en función al instrumento que se quiera grabar y pulsar para grabar, nada más. Cada uno de estos pre-ajustes han sido desarrollados con la ayuda de músicos profesionales.

Para saber cuál es el correcto posicionamiento del dispositivo sólo tienes que seguir las indicaciones que se detallan en la guía que viene incluida. Claro está, también puedes experimentar probando diferentes posiciones, utilizando ajustes distintos a los recomendados y explotar tu creatividad.

Una vez hayas dado con la grabación definitiva, podrás exportarla en el formato que más se ajuste a tus necesidades (WAV, MP3, MP4, AAC) y compartir tu grabación, directamente desde la aplicación, con tus contactos por email, wifi-share, iTunes fileshare, Dropbox o SoundCloud.

 Características del producto 
  • Sistema de grabación completo con un panel gráfico intuitivo y los parámetros comunes a cualquier sistema de grabación.
  • Frecuencia de muestreo de calidad profesional. Puedes grabar música con una resolución de hasta 44.1kHz/16bit sin necesidad de añadir un micrófono externo. Si prefieres grabar en estéreo, puedes añadir un micrófono compatible con tu dispositivo.
  • 23 preajustes para distintos instrumentos. La aplicación reSonare viene con 23 presets que dan cobertura a los instrumentos musicales clásicos más comunes.

Viento madera: Piccolo, Flauta, Oboe, Corno Inglés, Clarinete, Fagot, Saxofón

Metales: Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba

Percusión: Marimba

Guitarra: Guitarra española

Teclados: Piano vertical, Piano de cola

Cuerdas: Violin, Viola, Violoncello, Contrabajo

Genéricos: Sin proceso, Graves, Medios, Agudos

  • Exportación en múltiples formatos, que incluyen WAV estándar sin compresión y archivos comprimidos M4A o MP3, con la opción de escoger varios grados de cuantización (resolución).
  • Comparte tus grabaciones en un momento. Gracias al reproductor multimedia (con conectividad Bluetooth y AirPlay ) que viene integrado en la aplicación, podrás escuchar tus grabaciones al momento o si lo prefieres, podrás exportarla en el formato que prefieras (WAV, MP3, MP4, AAC) y compartirla con tus amigos directamente desde la aplicación, ya sea por email, wifi-share, iTunes fileshare, Dropbox o SoundCloud.
The app was not found in the store. 🙁

¿Quieres escuchar cómo graba reSonare?

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES