Steinberg Backbone, un sintetizador único de baterías, brinda nuevas formas de diseño para intrincados sonidos de percusión, válidos para cualquier estilo musical…

Muchas veces se ha dicho que las pistas de batería y percusión son ‘la columna vertebral’ en muchos temas musicales, y eso cobra un mayor sentido en los estilos dance, particularmente. Así las cosas, el nombre de Steinberg Backbone parece de lo más apropiado cuando hablamos de un innovador sintetizador de baterías a manos del gigante alemán del software musical. «Es lo último en instrumentos virtuales con un énfasis muy bien definido en la creación de cajas, bombos y platillos únicos, impactos cinemáticos, y otros sonidos percusivos», aseguran al tiempo del lanzamiento.

Como plugin compatible de pleno con muchas plataformas a través de VST, AU y AAX, Steinberg Backbone ofrece herramientas exclusivas para el diseño de sonidos de batería desde cero. Comenzamos ubicando capas de hasta ocho muestras y progresamos hacia la modificación de los elementos tonales o de ruido individuales; también es posible re-sintetizar capas individuales, y eso es sólo el principio, porque hay otras herramientas fáciles de usar para manipular audio, todo ello accesible desde un panel gráfico claro, funcional y atractivo.

El panel gráfico de Steinberg Backbone

La re-síntesis espectral de Steinberg Backbone

En el núcleo de Steinberg Backbone se encuentra un motor de re-síntesis, donde las muestras se transforman en una versión sintetizada dentro del dominio espectral –eso permite manipular samples con la libertad de un sintetizador. «Y un filtro espectral personalizable proporciona el máximo control para crear nuevos sonidos», son las palabras cautivadoras de Steinberg.

La descomposición de audio es otra herramienta extremadamente poderosa en Backbone. Ésta separa los sonidos en sus elementos tonales y de ruido, y permite ajustarlos mediante resíntesis y síntesis sustractiva clásica.

Navegación por Steinberg Backbone (haz clic para ampliar)

Navegación por Steinberg Backbone (haz clic para ampliar)

DICEN: «Steinberg Backbone crea y manipula sonidos de batería en formas inusitadas. Podéis alimentar el sintetizador de batería con vuestras propias grabaciones y combinarlas con cualquier tipo de samples de batería […] Es una herramienta muy  poderosa para aquellos que les gusta ser creativos y quieren desarrollar su propio sonido de batería característico. Personalmente, nunca me he divertido tanto en la creación de sonidos como al usar el sinte Backbone» –Florian Haack, Gerente Sénior de Márketing en la compañía.

DECIMOS: La creación electrónica de baterías y percusión no es un área mal pertrechada en estos tiempos de multi-herramientas y samples por doquier. Pero el acercamiento fresco de Steinberg Backbone con sus facilidades exclusivas para análisis de audio, re-síntesis y descomposición tonal, es algo que definitivamente deseamos probar y ver en acción para la generación de nuevas formas de mover los temas musicales desde su base.

Una vista artística del trabajo de creación sonora de baterías en Steinberg Backbone

Disponibilidad y precio de Steinberg Backbone

El sintetizador de baterías Steinberg Backbone ya está disponible a través de revendedores y en la tienda online de Steinberg por 149€.

Detalles clave en resumen

• Diseño intuitivo de batería y percusión con hasta ocho capas
• Opciones de re-síntesis sobre samples de un solo disparo y loops
• Exportación directa de audio para producción musical basada en clips
• Soporte de plugins VST3, AU y AAX

Más sobre Steinberg Backbone
| Sitio web oficial

Tutorial de Robert Dudzic para diseño sonoro con Backbone

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES