Nuevo monosinte convertido al momento en «objeto de deseo» dado el bajo número de unidades fabricadas…

En los últimos años, hemos visto todo tipo de movimientos en la escena de la tecnología musical, muchos de ellos copiados a imagen y semejanza de otros mercados y su márketing inteligente. Este nuevo sintetizador analógico monofónico REON Roland Driftbox-R es una buena muestra de ello: encargado originalmente por la compañía nipona para demostraciones en ferias y tiendas de la unidad de sincronización AIRA SBX-1 Sync Box, ahora ha sido lanzado oficialmente.

Pero como mandan los cánones de lo selecto, y sobre todo, de las buenas maneras de vender, se han asegurado de convertir a la maquinita en un «objeto de deseo» antes de tenerla en las tiendas. Es seguro de que todas ellas llegarán con nombre y apellidos, porque sólo han fabricado 500 para todo el Planeta. Y sabiendo que a EEUU llegarán 80, podemos imaginarnos los REON Roland Driftbox-R que estarán disponibles para toda Europa -quizá sólo algunos más (se habla de unos 300 en la UE).

REON Roland Driftbox-R, electrónica analógica fecunda

Aunque no se puede afirmar que sea un producto Roland propiamente dicho, la forma en que Driftbox-R ha visto la luz casi lo convierte en una referencia propia de la multinacional japonesa. Empleado en combinación con un teclado o secuenciador hardware dotado de compatibilidad CV, REON Roland Driftbox-R podría convertirse en una rica fuente de solistas con garra y líneas masivas de bajo (como tienes oportunidad de escuchar en el vídeo superior, producido por Joao Ceser).

En su interior, tenemos dos osciladores VCO analógicos, «un filtro de gran sonido» y un generador de envolvente. Aporta conectividad E/S de CV/gate para lograr una flexibilidad de tipo modular cuando se emplea en combinación con otros dispositivos complementarios, aunque también se presta a un empleo individual, disparando su envolvente desde el botón provisto para tal fin.

Al parecer, este exclusivo sintetizador analógico monofónico de boutique ha sido fabricado a mano usando componentes seleccionados por Mr. Shin Arakawa, Fundador de la compañía REON. Su reducido tamaño no le impide estar literalmente plagado de controles, conexiones, knobs y amplias posibilidades para modulación que repercutirán en las posibilidades últimas de su síntesis.

Esta unidad -cuyas imágenes y disponibilidad fueron difundidas inicialmente desde la tienda americana Sweetwater– ha sido personalizada con el verde característico de Roland Aira, aunque parece ser que podría estar disponible en algunos mercados con diferentes colores de acabado.

El precio aproximado de REON Roland Driftbox-R es de unos 480€. Está disponible de forma muy limitada en algunas tiendas seleccionadas.

REON Roland Driftbox-R, panel posterior

 REON Roland Driftbox-R, en detalle 
  • Oscilador VCO 1: conmutador de ondas ‘Saw’, ‘Sqr’, ‘Tri’, ‘White-Noise’, ‘Pink-Noise’. Conmutadores para ‘VCO 2 FM/EG modulation’ y ‘Feet Low/High’.
  • Oscilador VCO 2: conmutador de ondas ‘Saw’ y ‘Sqr’. Conmutadores adicionales para ‘VCO1 FM/Sync’ y ‘Feet Low/High’
  • Conmutador de enlace CV: los CV de VCO 1 & 2 son los mismos que el CV externo
  • Filtro VCF: ‘Cutoff Frequency/ Resonance/ EG-Modulation/VCO1’, ‘VCO2 wave modulation’
  • Generador de envolvente: Attack/ Sustain/ Release. Inversor de curva
  • Conexiones en el panel posterior: ‘VCO1 CV input’ (1V/oct signal 0-10V), ‘VCO2 CV input’ (1V/oct signal 0-10V), ‘VCF CV input’ (1-10V), ‘GATE input’ (5V pulse signal), ‘GATE output’ (5V pulse signal), todas sobre minijack. Salida monofónica de audio sobre jack TSR de 1/4″.
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES