Redes neuronales aplicadas a plugins: Así suena PreFET, el previo gratis VST3/ AU/ AAX

Colorea tus sonidos desde una sutil saturación analógica a una distorsión sobresaturada…

Las aplicaciones en numerosos campos de las redes neuronales artificiales y el Aprendizaje Automático (o Machine Learning), están acelerando sobremanera la computación y las posibilidades del procesamiento. Pero hoy lo veremos representado de una forma más palpable con algo muy común en nuestro entorno…

Accentize PreFET es una emulación plugin de previo o preamplificador a transistores que se basa en esos conceptos tan comunes de la inteligencia artificial para realizar su trabajo. La idea de su desarrollador es aplicar unos mecanismos de gran alcance a la tarea de emular la etapa de entrada de un grabador de cassette de los años 70.

En formatos universalmente aceptados como VST3, AudioUnit y AAX, PreFET es capaz de colorear tus sonidos con una sutil saturación de tipo analógico hasta una abominable distorsión overdrive. ¿Habíamos dejado bien claro que es un plugin totalmente gratuito? Pues eso, no pierdas un momento…

¿Qué sentido tiene la inteligencia artificial en un plugin de previo?

En lugar de remitirse a los mecanismos clásicos del modelado de circuitos o de onda, PreFET emplea el aprendizaje automático para entrenar su red neuronal. Esto implica que es capaz de adecuarse de una forma mucho más fiel al funcionamiento del hardware analógico imitado, especialmente porque su algoritmo responde de una forma dinámica a la ganancia de entrada.

Como usuarios, podemos controlar la cantidad de saturación aplicada a la señal; y por su lado el plugin nos ofrece además un control de la ganancia de entrada y un dial de saturación. Quizá una pega de este procesador es que, dados sus algoritmos tan intensivos, podría cargar los ordenadores más humildes –en tu caso tendrás que probar su consumo en tu propio sistema para tener una idea.

Redes neuronales aplicadas a plugins: Así suena PreFET, el previo gratis VST3/ AU/ AAX -Facebook

Accentize PreFET de un solo vistazo

  • Plugin de previo analógico modelado sobre la etapa de entrada una pletina a cassette de los años 70
  • Frecuencias de muestreo: 44.1, 48, 96, 192kHz
  • Configuración de canales: Mono / Estéreo
  • Formatos de plugin soportados: AAX, VST3, AU
  • PC: Windows 7 (64bit), 4GB RAM, Dual-Core CPU 2GHz
  • Mac: Max OS X 10.12, 4GB RAM, Dual-Core CPU 2GHz
  • DAWs soportados: Cubase, Nuendo, ProTools, Reaper, Ableton y más
Descarga este plugin

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES