La décima edición de los talleres de creación musical internacionales, Red Bull Music Academy, se celebrará este año en la escuela de Barcelona de microFusa entre los días 21 de Septiembre y 24 de Octubre. Si aún no has oído hablar de estas «Masterclass ambulantes», te interesará el hecho de que se encargan de promover y estimular una escena musical amplia y plural, y de hacerlo además, de forma totalmente gratuita.
Pese al número limitado de plazas que ofrece la Academia, se prevé una notable afluencia de músicos locales en sus talleres durante las cuatro semanas que durarán los diferentes workshops, que además de en las aulas de microFusa, tendrán lugar en otros lugares de la Ciudad Condal…

De lo más reseñable de la progrmación completa, son los dos workshops que tendrán lugar el día 18 de Octubre, de 17h a 21h, en las instalaciones de microFusa, a cargo de Ramir Martínez y de Tony Nwachukwu.

Ramir Martínez, profesor de microfusa y productor musical de todas las producciones del sello independiente Tsunami Music, realizará el taller «Sampladelia, el muestreo de sonido y mucho más allá«, en el que se verán las diferentes técnicas de producción musical a través de diferentes sistemas como Cubase, Recycle, Reason y Native Instruments.

Por otro lado, Tony Nwachukwu, conocido sobre todo por su faceta como productor, programador de ritmos y teclista de Attica Blues realizará un taller titulado «Beat With Me«, en el que hará una introducción a Ableton Live y como usarlo como herramienta de creación rítmica.

Paralelamente, microFusa ha colaborado con la cesión de ordenadores Apple, sistemas Apogee, superficies de control Euphonix e interfaces RME para las estaciones de trabajo de la Academia y para que cada alumno pueda componer y producir por sí solo.

En lo referido a software, la principal aplicación que van a usar los alumnos será Logic Studio, y Final Cut para la edición de vídeo.

Apúntate gratuitamente llamando a microFusa Barcelona al 93 – 435 36 88, o enviando un mail a escuelabcn@microfusa.com

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES