Un procesador multiefectos diseñado con un solo objetivo: añadir un «sabor de la vieja escuela» a tus pistas…

Si nos atenemos a las palabras de sus programadores en Beatskillz, «That Thing» sería esa cosa en plan magia sonora que a menudo falta en las pistas producidas en el dominio digital -la falta de calor analógico, tan criticada por muchos productores, y que es una característica presente en las máquinas vintage. Usando este plugin, sus desarrolladores prometen una recuperación inmediata de esa carencia, además de simular otros efectos.

Lo que aquí tenemos es, básicamente, un procesador multiefectos, compuesto de una sección de chorus que se encarga de engordar las señales que procesa, un decimador de bits (o bit-crusher) que emula la calidad degradada de equipos de otras épocas, y filtros de modelado analógico con respuestas paso-bajo/ paso-alto. Esta es, a grandes rasgos, la base operativa de Beatskillz That Thing.

Capaz de «imaginarse» paisajes sonoros demenciales

Se nos pasaba comentar el generador de paisajes sonoros (‘Soundscape Generator’, quizá algo excesivo en su denominación): se encarga de introducir ruido e imperfecciones basadas en muestras procedentes de viejos vinilos, cinta, señales de radio y circuitería a válvulas, además de algunos ambientes y atmósferas. Dispones de 50 opciones en este sentido, y tienes control sobre las tonalidades del material «generado», para una mejor integración de esos extras con el audio de tus pistas.

Beatskillz That Thing

En su calidad de segundo plugin desarrollado por Beatskillz, este innovador That Thing se dirige a solucionar de forma rápida una necesidad muy particular de ciertos productores. Quizá también te interese dedicar un vistazo al otro reciente plugin de la compañía, el procesador de mastering Slam Dawg.

Si te atraen las capacidades retro de Beatskillz That Thing, tienes disponible una versión de evaluación en el sitio web oficial de sus desarrolladores, aunque también te aportamos un vídeo demo sobre la imagen de apertura de esta noticia. Disponible para PC y Mac en formatos VST, AU y AAX, este plugin tiene un precio de 59$.

Más info y demos de Beatskillz That Thing

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES