Ya está disponible nuestra revista monográfica dedicada al popular estudio auto-contenido de Propellerhead. Incluye guías, tutoriales, consejos y trucos de experto para que te conviertas en un gurú de Reason 4, junto a un alucinante CD-ROM repleto de exclusivos samples, ReFills y proyectos de ejemplo para nuestras explicaciones paso a paso…

>SESIONES DE ESTUDIO
SESIÓN 1: UN TEMA, PASO A PASO
Crea tu obra maestra desde cero, empleando las herramientas de R4 y otros viejos favoritos
MEZCLAS ENFRENTADAS
¿Ofrece Reason todo lo necesario para acabar temas con calidad de publicación comercial? Enfrentamos una mezcla de Reason a su versión producida en un sistema profesional de más de 20.000 euros…
SESIÓN 2: LA MEZCLA
Obtén una mezcla limpia y profesional del tema que crearás en la sesión 1
SESIÓN 3: TU REMIX
Descubre los ingredientes de una gran remezcla –y cómo hacerla con Reason
MÁS LUZ SOBRE V4
Manos a la obra con los dispositivos de Reason…
EL SECUENCIADOR
Mejora tu flujo de trabajo
ARPEGIADOR ‘RPG-8’
Crea líneas y patrones complejos
EL MEGA-SINTE ‘THOR’
Conviértete en un gurú semi-modular
‘REGROOVE’
Inyecta un toque humano a tus pistas
IDEAS EN MARCHA
¿Música a toda velocidad? Aprende a esbozar tus pistas en cuestión de minutos
‘COMBINATOR’
Configuraciones y dispositivos personalizados que podrás reutilizar siempre que lo desees
ROUTING AVANZADO
Amarra con una maraña de cables a esa fiera que se esconde en el panel trasero de Reason
LOOPS EN ‘DR.REX’
La programación de baterías requiere un control preciso: ‘Dr.Rex’ bajo tu mirada
PATCHES INNOVADORES
Piensa más allá de lo obvio y lleva las opciones sonoras de Reason al límite
RECYCLA TUS VOCES
Explota tus voces y otras partes de audio con la ayuda del genial Recycle!

>¡ADEMÁS!
MANIPULACIÓN DE AUDIO EN ‘NN-XT’ CON REWIRE.
USA MÚLTIPLES TEMPOS Y COMPASES.
COMPARTE PROYECTOS.
BATERÍAS POR CAPAS EN ‘REDRUM’.
ASUNTOS INTERNOS
Tres páginas de consejos con las mentes de Propellerhead.
USA REASON EN EL ESCENARIO.
TEXTURAS CLÁSICAS DE SINTE.
LOS FILTROS DE ‘THOR’.
HAZ QUE ‘THOR’ HABLE.

>EN EL CD-ROM PC&MAC
DOWNLOAD PACKS DEMO
Más de 500 samples, patches y plantillas de groove
THUNDERBOX 01 LITE
21 patches para ‘Combinator’
¡Y MUCHO MÁS!

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

13 Respuestas

  1. radioplastik

    hola a todos, yo soy de guadalajara jalisco mexico, y mi problema, es que su revista llega conmigo con 6 meses de atrazo, me gustaria saber, exactamente cada cuando mandan la revista a latinoamerica, y que tan atrazada llega… 🙁

  2. juanluis

    Hola chicos como va eso. Acabo de registrarme y no se muy bien como va esto.
    estoy con vosotros desde que se creo computer music y la verdad es que he aprendido mucho gracias a vuestra revista.
    Tengo que decir que soy un nobato en esto de la musica para pc
    pero debo deciros que vuestra guia es fabulosa.
    Gracias por vuestra aportacion y por todo lo que haceis por la gente, que son muchisimos los que os sigue y son fieles.
    os mando un abrazo a todo el equipo …..gracias……..juan luis

    • Kenai

      Audio Stream Input/Output
      ———————————–
      Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que prove una baja latencia y un interfaz de alta fidelidad entre el software, es decir, la aplicación, y el hardware, la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como entradas y salidas estéreo para usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnico de sonido trabajar el audio mediante Windows y el software en lugar de hardware externo.
      ASIO ofrece un método relativamente simple de acceso a varias entradas y salidas independeientes. Su mayor cualidad es su método para realizar un bypass a la alta latencia del sistema operativo de audio mezclando kernel (KMixer), permitiendo una rápida comunicación directa con el hardware de sonido. Al contrario que KMixer, una salida ASIO no mezcladat es «bit identical», lo que quiere decir que los bits enviados a la tarjeta de sonido son idénticos a aquellos del archivo WAV original, teniendo así una fidelidad de audio mayor.
      El interfaz es normalmente usado solo en Microsoft Windows, ya que otros sistemas operativos, como por ejemplo el Mac OS X de Apple o Linux no tienen problemas de mezcla de latencia como estos. En Windows Vista, KMixer ha sido eliminado y reemplazado por un nuevo puerto controlador WaveRT. WaveRT no provee de audio sincronizado a las distintas aplicaciones y no esta habilitado para relojes externos.
      En el 2007 hay un controlador ASIO experimental para Wine. Este controlador ASIO Wine usa el servidor de sonido JACK como su back-end audio y permite a varias aplicaciones ASIO funcionar con baja latencia.

      http://www.asio4all.com/

  3. Anónimo

    Hola amigos con la MUY MALA NOTICIA que a México no han llegado los números extra de las Guías Esenciales …. Mal muy mal …. Que puedo hacer????? 😡

  4. Anónimo

    hola me gustaria resaltar que esta revista es muy buena y la recomiendo y que hacen un trabajao exelente me llego rapido a mi casa antes d elo que yo creia y esta muy bien un trabajo fantastico desde que cobre este mes me suscribo a esta maravillosa revista sigan asi saludos desde tenerife!!

  5. chiclocentro

    hola amigos productores…una pregunta que me gustaria me ayudaran: vivo en mexico y aca es muy dificil conseguir la revista;
    alguien m podria decir en donde m puedo suscribir en mexico?,y como puedo conseguir numeros atrasados en este pais?
    seria muy bueno que la revista tuviera mas puntos de venta en este pais ya que la musica electronica es muy muy popular y cda vez hay mas aspirantes a productores…
    si alguien m pudiera ayudar este es mi mail chiclocentro2009@hotmail.com gracias¡¡¡¡¡¡

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