Un tiempo glorioso en el que Reason ha madurado como sistema y plataforma creativa…

Aunque parezca mentira, ¡Reason celebra ahora sus 20 años en la escena musical! Y es que podríamos citar aquello del ‘crecen tan rápido’, ¿verdad? Así es como ‘Subtractor’, ‘Redrum’, ‘NN19’ y los efectos de rack llegaron a nuestros ordenadores a finales de 2000, y lograron cambiar la creación musical para siempre; aportaron color, cableados y creatividad para todos, quizá sea eso lo más destacable tras este tiempo.

En los 20 años transcurridos desde entonces, el entonces llamado Propellerhead Reason maduró hasta llegar a ser un inmenso rack apilado de sintes y otros instrumentos, efectos creativos, reproducción MIDI, herramientas para mezcla, y utilidades modulares. Al final, en tiempos más recientes, fue de ese modo tanto en su forma de DAW autónomo completo provisto de todas las funciones, o como plugin VST / AU / AAX que puedes abrir en otros DAW (y así te contábamos entonces esa excitante posibilidad).

Reason 10 VS Reason 1.0 mostrando los mismos dispositivos (vía Stephen Smattlee)

Reason 10 VS Reason 1.0 (vía Stephen Smattlee)

La música a escala universal detonó en las interioridades de Reason

Además, Reason ha jugado un papel fundamental con toda la cantidad de música creada sobre sus bases durante este tiempo. En suma, ha planteado un viaje increíble hasta el momento, y en Reason Studios (porque así es como se llaman ahora) están muy agradecidos de que muchos de nosotros hayamos sido parte vital de esas experiencias creativas.

Y como muestra de agradecimiento y también a modo de sonada celebración, estos maestros del código han creado una bolsa de regalos digital, repleta de patches y nostalgia para que podamos descargarla, disfrutar, y sumarnos a la fiesta de este 20 Aniversario.

Reason 11 ya disponible, y ahora se abre en cualquier DAW vía VST/AU

Reason 11 abre en cualquier DAW vía VST/AU

Descarga tu pack de aniversario con Reason Studios

Así descubrirás los primeros temas demo con Reason para escuchar cómo sonaba el entonces estudio autocontenido al tiempo de ser lanzado; podrás aprovechar sus logos de alta resolución para imprimir pegatinas o camisetas, dar un cambio de imagen a tu PC/Mac o teléfono con bellos fondos de aniversario; y quizá lo más goloso, sumergirte en los dos ReFills incluidos para descubrir cantidades de sonidos innovadores.

Hablando más de cerca sobre esto último, Reason20 Community ReFill viene desbordante en patches enviados por la apasionada comunidad de Reason. Ahí tienes una enorme cantidad de Combinators y otros patches que suenan realmente bien, desde ‘Subtractor’ hasta los últimos dispositivos de la plataforma.

Y por su parte, Reason20 Anniversary ReFill ha sido creado por el propio equipo de desarrollo en Reason Studios: Asumieron el reto de centrarse únicamente en los dispositivos contenidos en el primigenio Reason 1.0 y ‘Combinator’. Y «No solo fue muy divertido, sino que también resulta impresionante lo genial que aún es ‘Subtractor’, ¡así que asegúrate de comprobarlo!», nos dicen los desarrolladores con sus propias palabras.

Llegados a este punto, alzamos nuestros puños al aire y apostamos con entusiasmo por otros 20 años de Reason que nos aporten tantos éxitos y posibilidades creativas para nuestra producción musical.

¡Descarga tu bolsa de regalos!
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES