La reciente actualización implementa la tecnología Ableton Link en el ‘Rack’ de Reason

La compañía Propellerhead Software acaba de presentar la actualización gratuita Reason 9.1, gracias a la que «puedes ampliar tus métodos operativos, acceder a nuevos sonidos y tocar en jams o crear música en directo y sin esfuerzo empleando Reason 9 junto a las apps que soporten Link y Ableton Live» -aseguran fuentes de la compañía. De este modo, Reason se convierte en el primer DAW de terceras partes que soporta Ableton Link -dicho sistema, de hecho, acaba de ser clasificado como Open Source para permitir este tipo de soporte externo.

Reason 9 fue presentado a principios de verano de 2016, con la integración de nuevos dispositivos, más sonidos y herramientas creativas. Por su parte, Ableton Link es capaz de sincronizar software y dispositivos compatibles, sincronizando sus valores de tempo para permitir colaboraciones musicales y jams de improvisación.

Reason 9.1 es una descarga gratuita para los usuarios registrados. Propellerhead ofrece diversas opciones de upgrade a la V9 para los usuarios de versiones anteriores de Reason, a partir de 129€. El paquete completo se vende por 405€.

Más info | Sitio web oficial de Propellerhead

Detalles sobre Ableton Link

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES