La nueva actualización ya puede ser probada por los usuarios de Reason 8

La beta de Reason 8.3 ya ha sido liberada públicamente, y los usuarios de Reason 8 pueden empezar a experimentar con sus funcionalidades, que incluyen una variante renovada de la reverb ‘RV7000’, acceso ampliado desde el navegador, y zoom mejorado.

El módulo ‘RV7000 mkII’ incluye ahora procesamiento de reverb por convolución. La idea es que puedes arrastrar archivos de Respuesta Impulsional (IR) desde tu escritorio o el navegador de Reason hasta el módulo ‘RV7000’, para proceder a realizar ajustes sobre los parámetros típicos de tamaño de sala, dimensiones, puerta, EQ y otros.

No tenemos claro si Propellerhead proveerá archivos de Respuesta Impulsional en la versión final de Reason 8.3, aunque es posible encontrar muchos de éstos en diversos recursos online. Suelen ser archivos WAV, aunque también hemos probado con MP3 y AIFF.

Las novedades adicionales en Reason 8.3 incluyen adiciones menores como la disponibilidad del navegador en ventanas separadas, ampliación con la tecla [Z] y zoom sobre selección.

Si eres usuario de Reason 8, tienes la opción de participar en la beta pública a través de la página de Propellerhead Testing -a los usuarios de Mac les recomendamos que la ejecuten desde la carpeta ‘descargas’ para evitar cualquier lío entre las versiones de la aplicación.

En cualquier caso, y si ahora no deseas liarte con pruebas sobre versiones inacabadas, has de saber que Reason 8.3 estará disponible a partir del 30 de Junio mediante la utilidad de actualización automática que fue presentada en Abril junto a Reason 8.2. Los usuarios de versiones anteriores no tienen que pasar primero por la versión 8.2, ya que dispondrán de la descarga 8.3 en el sitio web de Propellerhead en cuanto esté disponible.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES