¡Por fin llegó el momento que todos esperábamos!, la cuenta atrás ha terminado y Propellerheads ya distribuye Reason 4, de modo que no esperes más, descarga y prueba tu mismo la demo y coméntanos que te parecen las novedades…

REASON LLEGA AL SIGUIENTE nivel para ofrecer una forma de trabajar más estable, suave, y funcional. Cambiará la forma en que creas música, ya que los nuevos dispositivos y funciones no sólo te harán sentir una inspiración renovada, sino que además te darán nuevas formas de hacerlo:

El polisinte modular ‘Thor’ ya lo conocíamos. Sólo añadir sobre lo dicho que finalmente queda confirmado que dispone de seis tipos de osciladores, cuatro tipos de filtro exclusivos. En su frontal se pueden cargar tres tipos de filtro y tres osciladores, y su matriz de modulación permite el enrutamiento de cualquier fuente a cualquier destino. En la base del sinte se encuentra un secuenciador por pasos de estilo analógico con el que puedes secuenciar notas, frases, arpegios o modulaciones.

Otro módulo nuevo es ‘RPG-8’, un arpegiador dedicado con el que puedes convertir acordes en patrones de melodías rítmicas a las que puedes dar mucho dinamismo gracias a sus controles de posición, enmudecimiento de notas, y otras funciones avanzadas como la función ‘Single Note Repeat’ que habilita la acción del arpegiador sólo cuando dos o más notas son tocadas, esto permite auténticas explosiones arpegiadas en mitad de una interpretación melódica. O el modo ‘Manual’, con el que arpegiarás en cualquier escala justo la melodía que acabas de tocar.

Si quieres que tus melodías suenen menos rígidas, o que tus baterías suenen con variaciones de groove como si las tocase un batería real, sólo has de conectar cualquier dispositivo al nuevo módulo ‘ReGroove’. No sólo te ofrece un parámetro de swing, es un módulo dedicado por completo para una cosa: el groove. ‘ReGroove’ aplica diferentes ajustes de timming de forma no destructiva y en tiempo real. Puedes asociar todas tus pistas juntasz al dispositivo para un toque unificado, o puedes aplicar diferentes ajustes hasta a 32 dispositivos distintos. En el Factory Soundbank puedes encontrar una selección de configuraciones de groove, muchas de ellas han sido analizadas de grabaciones de músicos reales o de temas clásicos.

El Secuenciador también ha sido revisado teniendo el flujo de trabajo optimizado como objetivo principal. Cualquier dispositivo ahora aparece en su pista dedicada, con la posibilidad de ser desglosada en datos de nota, de interpretación, o de automatización. Todos los datos quedan compactados al clip grabado, de modo que cuando un clip es editado, troceado o movido, todos los datos demuestran coherencia relativa a su posición, permitiendo una secuenciación más rápida.

Otra de las mejoras la aporta la nueva ventana ‘Tool’, una ventan flotante que provee un acceso rápido a esas herramientas que usas constantemente: cuantización, transposición, velocidad y duración de nota y legato. Adaptándose a tu modo de trabajo personal, sea el que sea, el nuevo secuenciador de Reason simplemente te lleva más rápido donde quieres.

Reason 4 ya está listo para la descarga. El precio se mantiene a 449 euros, y los usuarios registrados que se actualicen, lo podrán obtener por 99 euros.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES