Versión renovada del entorno modular para creación de sonidos, más accesible y potente que antes…

Los seguidores de Native Instruments que ya cumplimos algunos años, tenemos a Reaktor 6 en un pedestal -el potente «entorno modular DSP» empezó su andadura bajo el nombre de Generator, allá por 1996, y al borde de cumplir los 20 años de existencia, ahora nos sorprende con su nueva versión, la sexta.

Más allá de la promesa de innovaciones relevantes para los constructores de instrumentos virtuales y una mayor accesibilidad que en versiones anteriores, la gran noticia de Reaktor 6 es la presentación de ‘Blocks’. Bajo ese nombre, Native Instruments unifica un abanico diverso de módulos que permiten crear sintes a medida, de una forma muy similar al trabajo en configuraciones típicas de sintetizador modular.

Native Instruments Reaktor 6, Blocks

‘Blocks’ facilita el comienzo y el progreso con Reaktor 6

Percibir la potencia y posibilidades de Reaktor 6 no es difícil -pero meterse en su entorno y ponerse a crear, parece otro cantar. Y ahí es donde cobra relevancia la introducción de ‘Blocks’. La provisión inicial de 30 de estos módulos, clasificados en categorías y con fines específicos, será ampliada con toda seguridad por la comunidad activa de entusiastas y desarrolladores de Reaktor.

De una forma directa, ‘Blocks’ conseguirá que Reaktor 6 sea más accesible que nunca para quienes nunca lo habían empleado, o habían osado profundizar en su apasionante universo interior. En cuanto a las categorías de ‘Blocks’, destacamos las siguientes:

  • ‘Bento Box Blocks’, aporta los componentes fundamentales en el núcleo de una configuración de sintetizador modular
  • ‘Boutique Blocks’ se refiere módulos inspirados en hardware custom, diseñados para modelado sonoro avanzado
  • Los ‘Digilog Blocks’ se prestan a la creación de material rítmico avanzado, procesamiento de notas y provisión de estructuras en patches
  • ‘All-Star Blocks’, las estrellas de este juego, proveen componentes simplificados de creaciones consagradas de Native Instruments -como los sintes Monark y Rounds, que forman parte del espectacular paquete Komplete.

Native Instruments Reaktor 6, paneles

Los argumentos para usuarios avanzados de Reaktor 6

Pero la filosofía de Reaktor 6 no sólo consiste en allanar caminos, sino también en añadir nuevos alicientes para quienes llevan años caminando por ellos: los usuarios avanzados. Para ellos, Native Instruments ha incorporado tres nuevas funcionalidades que amplían la eficiencia de los métodos de trabajo y la potencia disponible de sampling en el mismo núcleo del sistema.

Los cables agrupados (‘Bundled Wires’) son mangueras virtuales de cables multipar, que añaden claridad y elegancia a la interconexión de diferentes niveles. Los ‘Scoped Buses’ permiten una conectividad «sin hilos» a lo largo de múltiples niveles de la estructura. Por último, la funcionalidad ‘Table Framework’ facilita un intercambio de datos flexible y eficaz dentro de Reaktor 6, que cubre desde los niveles primarios a los del núcleo (o core).

Otra gran novedad es que junto a su capacidad de ser más accesible que nunca para los nuevos usuarios, Reaktor 6 sale también más barato: por un precio de 199€ / 199$, no conocemos otro laboratorio de instrumentos virtuales y síntesis de mejor relación entre capacidades, posibilidades y coste. Un caballo ganador antes de llegar al hipódromo, y eso que lleva años y años corriendo en esta carrera.

En cuanto a la actualización para usuarios previos, la compañía cifra ésta en 99€ / 99$. Puedes ampliar tu información sobre Reaktor 6 en el sitio web oficial de NI (español).

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES