Native Instruments lanza Blocks 1.2, la nueva y radiante actualización de Reaktor 6 y su novedoso sistema de módulos para conectar y crear instrumentos y efectos…

El sistema modular Blocks apareció en Reaktor 6 y facilita enormemente la creación de nuevos dispositivos. Con atractivos paneles y todo el potencial de Reaktor, hasta los menos iniciados pueden empezar a crear sus propios módulos sonoros (lee aquí su noticia de presentación).

La actualización Blocks 1.2 abre ahora todo un mundo de posibilidades -de hecho rompe la barrera entre el mundo de los sintetizadores virtuales y el hardware de nuestro estudio. Blocks 1.2 añade nuevos bloques y amplía el ya poderoso arsenal de Reaktor 6. Mediante módulos que envían señales CV y MIDI al exterior, ya puedes controlar y comunicar tus dispositivos hardware con Reaktor desde su salida MIDI.

Pero antes de que te emociones, te advertimos que para disfrutar de estas nuevas funciones y disponerte a cablear y patchear tus sintetizadores junto a Reaktor Blocks, necesitas un interfaz de audio que soporte señal de corriente continua (DC coupled) en sus salidas de jack, pues ahí se encuentra el secreto y la magia de esta actualización. Convertirás tu salida de audio a señales CV directas para tu hardware mediante los cables adecuados.

Y ahora que ya te hemos contado el secreto de Blocks 1.2, te daremos a conocer los módulos que conectarán Reaktor 6 con el mundo real.

En el mundo del audiovisual sería algo así como romper la cuarta pared, es decir, traspasar la pantalla de tu ordenador para convertir a Reaktor y sus Blocks en parte de tus sintetizadores hardware

‘PITCH CV OUT’

Es un bloque que envía señales CV tanto de tono como de tipo Gate a dispositivos externos. Además, posee un control para calibrar y afinar los osciladores de tu sintetizador hardware  desde Reaktor 6 a través de tu convertidor DC. Además de guardar el calibrado como un snapshot de Reaktor.

‘GATES AND TRIGGERS’

Un generador con hasta cuatro puertas –gate– y triggers a partir de señales entrantes. Ideal para controlar filtros, disparar otros generadores o envolventes, sincronizar secuenciadores, o cualquier otra función que se te ocurra. Utilízalo para disparar los controles de tus sintes o modular otros parámetros, tanto en Blocks como en dispositivos externos.

‘MIDI OUT’

Se trata de un módulo convertidor especializado en transferir datos de tono y gate procedentes de cualquier patch de Blocks en Reaktor 6 a señales MIDI -unas señales que después puedes enviar a tus dispositivos externos. También puede funcionar como convertidor de cuatro canales de señales CV a MIDI CC.

blocks12

Estos tres pequeños serán tu nexo con el mundo exterior…

Además de tomar el control de tu señal CV con los nuevos bloques que ya hemos comentado, también te divertirás con estos otros módulos que no tienen desperdicio:

‘MASCHINE SEQUENCER’

Si eres propietario de un instrumento Maschine MK2, ya puedes controlar a su través los patches de Blocks. Este módulo es un secuenciador-disparador de ocho canales que contiene un generador de patrones euclídeos, para que no pierdas la inspiración. Este nuevo Block y muchos más están disponibles en la biblioteca de usuarios de Native Instruments para Reaktor 6, ¡y de forma gratuita!

‘NIJI DRUMS’

Aquí tenemos a ocho fantásticos bloques que recrean los sonidos de una caja de ritmos vintage. Ocho módulos, cada uno para la percusión adecuada: bombo, caja, charles, y demás. Hablamos de diversión, ritmo y aires retro que se usen a la flexibilidad del patching en Reaktor 6.

Como ves, más que una actualización, es un paso más allá. En el mundo del audiovisual sería algo así como romper la cuarta pared, es decir, traspasar la pantalla de tu ordenador para convertir a Reaktor 6 y sus Blocks en una parte operativa de tus sintetizadores hardware.

blocks drum

La belleza de lo simple al servicio del ritmo.

La actualización gratuita a Blocks 1.2 ya está disponible a través del NI Service Center, el cual ya deberías tener instalado si eres usuario de sus productos. Nuestra recomendación sincera es que no esperes y te actualices lo antes posible a Reaktor 6 para disfrutar de estos nuevos blocks.

Lee más información sobre Blocks 1.2
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES