El nuevo Random Riff Generator Pro ofrece mejoras y creatividad a raudales a los usuarios de Ableton Live -un dispositivo que no debería faltar en tu rack virtual de efectos MIDI…

No hace mucho que os presentábamos el genial Random Riff Generator, un dispositivo creado para Ableton Live mediante su entorno de programación de plugins Max For Live. Este dispositivo gratuito en cuestión consiste en un plugin MIDI que genera secuencias aleatorias y variables en escala, duración, tono y volumen, que puedes enviar a cualquier dispositivo que admita mensajes MIDI -sintetizadores, cajas de ritmo, instrumentos virtuales. Tiene además un sencillo panel de control que concentra todos los parámetros necesarios para alimentar tus ideas y ayudarte en momentos de bloqueo creativo.

Es una herramienta perfecta para improvisar y experimentar en directo sin perder coherencia entre tus distintas pistas…

En ese mismo artículo ya pusimos en conocimiento la llegada inminente de una versión PRO mejorada y con algunos extras interesantes. Ahora, ya está disponible Random Riff Generator Pro, con un panel mejorado y mucho más estético y accesible. Ofrece un mayor número de escalas, un modo Keyboard’ para tocar secuencias desde tu teclado MIDI -perfecto para actuaciones en directo con Ableton-, y un botón Harmonizer’ sumamente útil para sincronizar a la misma escala todos los dispositivos de Random Riff Generator Pro que tengas cargados en un mismo proyecto.

También han implementado la opción de enlazar todos los dispositivos de tu sesión. Con la opción Link/NoLink’ activada, desde un solo botón Random’ afectarás a todos ellos, para así generar secuencias de notas, volumen o tono aleatorias. Junto con la función Harmonizer’, convierten a Random Riff Generator Pro en una herramienta perfecta para improvisar y experimentar en directo sin perder coherencia entre tus distintas pistas.

ADVERTENCIA: Una vez empieces no podrás parar de jugar con esos dados...

¡Atención: esos dados son muy adictivos!

Random Riff Generator PRO: secuencias altamente adictivas en Ableton Live

El resto de características viene heredado aunque mejorado desde su versión inicial: piano roll editable, selector de duración de pasos y loop, flechas con las que desplazar la notas en la pianola y adaptarlas a tu gusto, un selector con más de 40 escalas musicales para elegir, y diversas opciones de cuantización y dirección de reproducción de la secuencia. También se agradece el botón Fold’ para mostrar sólo las notas utilizadas, el selector de octavas, y el botón aleatorio principal ‘Random’ -decorado con unos apropiados y minimalistas dados que ilustran a la perfección la naturaleza de este plugin mágico para Ableton Live.

Como en su anterior versión, dispones de 36 slots donde guardar configuraciones a modo de presets, todo ello desde el mismo panel principal de Random Riff Generator Pro y sin necesidad de tener que desplegar menúes ni pestañas adicionales.

Creado por el artista, productor y diseñador sonoro Mario Nieto, y distribuido a través de AudioModern, este generador está disponible por un precio muy ajustado de 19€, gracias a su oferta de lanzamiento. Es un fabuloso plugin al que seguro sacarás mucho partido… Eso sí, para lograr ejecutarlo, necesitarás tener como mínimo Ableton Live 8.1 y Max For Live 7.1.

Aprovecha la oferta limitada de Random Riff Generator Pro

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES