Con más opciones creativas y una accesiblidad mejorada, Random Riff Generator PRO 2 continúa siendo una excelente herramienta para Ableton Live…

Si eres usuario de Ableton Live y has probado las bondades del entorno de programación para plugins Max For Live, seguro que conoces alguno de los productos de AudioModern. Entre ellos cabe destacar Random Riff Generator PRO 2, la última actualización del fantástico e inspirador generador de secuencias MIDI, creado por el artista, productor y diseñador sonoro Mario Nieto.

Esta actualización asesta una nueva vuelta de tuerca a una herramienta imprescindible para aumentar tus posibilidades en momentos de sequía creativa, o cuando las ideas no vienen a tu cabeza. Random Riff Generator 2 es un módulo capaz de crear secuencias aleatorias de notas MIDI cuyas características vienen marcadas por los parámetros que este plugin nos permite configurar.

Configurar la duración, volumen, tipo de escala -con una gran selección donde escoger-, nota raíz, dirección de la secuencia, cuantización y cantidad de shuffleTodo ello y más para obtener secuencias de notas MIDI únicas e irrepetibles. Obviamente, podrás utilizarlas en cualquier instrumento virtual, efecto o hardware que acepte el estándar MIDI y sus mensajes. Es perfecto para modular parámetros u otros elementos MIDI, y no sólo cerrarte al ámbito de las notas musicales.

Random Riff Generator PRO 2: una solución ante la falta de ideas

Las novedades de esta nueva versión, hacen que sea aún más accesible y fácil de usar. Además se agradece el feedback con los usuarios, ya que esta actualización contempla nuevas opciones que muchos esperábamos.

Panel de control rediseñado, ahora mucho más visible en tamaño y visibilidad. Tanto las fuentes -tipos de letra-, y el aspecto general de knobs y controles son más grandes y están mejor dispuestos a lo largo y ancho del panel de control. Tu vista lo agradecerá cuando lleves horas ante la pantalla.

Selecciona el numero de notas que desees para tu secuencia. El simpático botón de los dados que genera nuestras preciadas secuencias aleatorias, se acompaña ahora de un control deslizante para elegir qué cantidad de notas será generada (entre 0 y 64, el máximo permitido para la duración de la secuencia). Un extra perfecto si queremos patrones entrecortados o ritmos que respiren a lo largo del clip generado.

Función ‘Duplicar’. Con el parámetro ‘Link’, es posible enlazar varios dispositivos de Random Riff Generator PRO 2. Una vez pulsado el botón ‘Duplicate’, la secuencia MIDI del módulo elegido será copiada sobre todos los módulos que tengan la función ‘Link’ activada.

Sistema de presets mejorado. Haciendo clic sobre el boton ‘Save’, nuestros presets quedarán guardados en un hueco vacío.

Random Riff Generator PRO 2 sigue manteniendo lo mejor de sí mismo y añade nuevas funciones que lo hacen más útil y accesible

Exporta tu secuencia MIDI a un clip en Ableton Live directamente. Una función demandada por los usuarios, y que hace mucho más fácil y rápido el almacenamiento de nuestras secuencias para futuros usos -e incluso llevarlas a otros entornos de trabajo como archivos MIDI. Si bien antes había formas de hacerlo mediante routing en Ableton, ahora es mucho más directo y todo queda en el panel de Random Riff Generator PRO 2.

Tan sólo hemos de crear un clip vacío y tenerlo seleccionado, después pulsando el botón ‘WriteMidiNotes’ toda nuestra secuencia MIDI quedará exportada en ese clip. Duración, notas, volumen, escala… Ahora ya puedes guardar ese clip, o bien exportarlo como archivo MIDI desde el propio Ableton.

Como ves, Random Riff Generator PRO 2 sigue manteniendo lo mejor de sí mismo y añade nuevas funciones que lo hacen más útil y accesible. La evolución de este módulo creado con Max For Live y su gran utilidad se notan en cada detalle. Y lo mejor, sigue manteniendo el atractivo precio de 39€, por lo que no hay excusa para hacerse con una poderosa herramienta que facilita el trabajo y la creatividad en tu día a día como músico productor.

Más info sobre RRG Pro 2
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES