El exclusivo filtro por pasos para Ableton se actualiza con opciones de sincro…

No hace falta añadir mucha más presentación para el productor y desarrollador Mario Nieto, quien es de sobra conocido por sus excelentes efectos y herramientas creativas. De hecho, sus maravillosos desarrollos sobre la plataforma Max For Live de uso exclusivo en Ableton Live, han sido cubiertos en no pocas ocasiones desde estas páginas de FutureMusic / ComputerMusic.

El bueno de Mario acaba de presentar Random Filter Generator 2, una versión superior de su muy interesante y útil filtro multimodo por pasos. Este plugin gratis para filtrado mantiene todo lo anterior y mejora la precisión de su filtro; también amplía hasta 64 el número de pasos de su secuenciador, elimina ciertas opciones poco relevantes y aporta un manual de instrucciones de acceso inmediato desde su renovado y más colorista panel de control. De este modo se une a la estética general del resto de productos hermanos.

Random Filter Generator 2 mejora lo que ya era bueno

La optimización más notable y audible radica en el filtro. Y es que siendo éste la base del nuevo efecto para Max For Live, ahora Random Filter Generator 2 sustituye el parámetro ‘Resonance’ de su primera versión por dos parámetros diferenciados. En primer lugar, ‘Filter Range’ nos permite definir el máximo valor para la frecuencia de corte del filtro –que se mantenía fija en su primera versión. Por su parte, ‘Control Q’ otorga un efecto más dramático a la resonancia del filtro. Así, ahora controlamos la amplitud de la frecuencia de corte, gracias a este parámetro muy típico en filtros y ecualizadores.

Respecto al secuenciador, un mayor recorrido ha sido añadido en Random Filter Generator 2, con la posibilidad de llegar hasta los 64 pasos. Su diseño es más minimalista, en colores amarillo y azul (este último marca cada cuatro compases). Y prescinde del botón ‘Yes/No’ de activación: bastará con deslizar al mínimo la barra, y el efecto se desactivará de forma automática en ese compás.

La opción ‘Link’ también ha desaparecido, ya que la gracia de este efecto es crear un patrón rítmico de filtrado. En ese escenario, mantener todos los pasos del secuenciador al mismo nivel sería como utilizar un filtro normal y corriente. Así que su eliminación obedece a la pura lógica y la optimización.

Un plugin gratis indispensable para amantes del filtrado creativo

Random Filter Generator 2 mejora las funciones de su predecesor, es intuitivo, sencillo de utilizar y los resultados logrados con cualquier fuente sonora nos parecen sumamente inspiradores. Recuerda que sólo está disponible para usuarios de Ableton Live, y su relación calidad/precio es lo mejor. Tú decides si apoyarás a su creador comprándolo por tan sólo 5€ en su web, o bien compartiendo y promocionándolo vía Facebook para recibir totalmente gratis un dispositivo al que sacarás mucho partido.

Comenta y comparte Random Filter Generator 2

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES