El propósito de compra de Beats Music y Beats Electronics por parte de Apple ya es oficial (lee aquí la noticia completa). Esta operación estratégica de 3.000 millones de dólares (unos 2.170 millones de euros) supondrá el mayor desembolso de Apple hasta la fecha en una sola absorción empresarial, y reforzará el catálogo musical de la compañía de Cupertino con una aclamada línea de auriculares y un servicio de suscripción musical vía streaming. Ambos productos de Beats, el físico y el virtual, cuentan con millones de seguidores y usuarios en todo el Planeta.

El auténtico bombazo lo estarán celebrando por todo lo alto el MC Dr Dre y su compañero, el productor Jimmy Iovine. Y es que la transferencia de una empresa que sólo cuenta con seis años de historia por tal galaxia de millones no es para menos. Con anterioridad, el fabricante HTC se hizo con el 50,1% de las acciones en el año 2011, aunque el acuerdo se disolvió en 2013.

Esta operación estratégica de 3.000 millones de dólares (unos 2.170 millones de euros) supondrá el mayor desembolso de Apple hasta la fecha en una sola absorción empresarial

Tal desembolso millonario apunta hacia un cambio, o quizá un ajuste, en el modelo de venta musical de Apple a través de su tienda iTunes Music Store, que literalmente puso «patas arriba» a la industria musical al tiempo de su inauguración en 2003. Pero en pleno 2014, sus ventas han sufrido una deceleración en pro de los servicios de streaming musical como Spotify, que se basan en un modelo de suscripción.

Al parecer, la razón última de la compra de Beats Music persigue la absorción directa y la gestión interna de un servicio consolidado que se ha mostrado de un enorme éxito internacional, en lugar de diseñar, desarrollar e impulsar el desarrollo de un negocio de streaming desde la propia base de Apple. Y todo parece indicar que el resto de productos que llegan de la mano, como la línea de auriculares y otras patentes como Beats Audio, son meramente «joyas» que adornan a la auténtica y anhelada doncella Beats Music.

No hay que olvidar que los propios cerebros de toda esta tecnología pasarán a ocupar dos puestos aún no revelados en la estructura de Apple. Si bien es una táctica típica de la compañía -como fue el caso tras la compra de Emagic, trasladando a California a gran parte de sus trabajadores alemanes-, suponemos que la permanencia de Dr Dre y Jimmy Iovine asegura una dirección conservadora y focalizada de unas marcas que, hasta ahora, habían triunfado en el mercado.

Beats_DrDre_Iovine

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES