Si tenemos en cuenta la revolución musical que han originado las Apps para dispositivos iOS, es obligado que en Future Music y Computer Music estemos muy pendientes de cualquier novedad al respecto. Pero la de hoy, más que una noticia es una fiesta: por fin, Apple ha presentado el esperado iPhone 5. Exhibe un nuevo diseño en aluminio y cristal con sólo 7.6mm de grosor, una espectacular pantalla Retina de cuatro pulgadas, el veloz chip A6 de Apple, tecnología inalámbrica ultrarrápida y más autonomía.

Una de las grandes novedades que acompañan al lanzamiento es iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Habrá que ver si, entre sus más de 200 prestaciones nuevas, hay algunas que lleven las Apps musicales un poco más lejos. Por cierto, éstas se beneficiarán de la pantalla mejorada Retina, más alta y con más puntos de resolución.

Apple ha diseñado el chip A6 para optimizar el rendimiento y el consumo energético de las nuevas prestaciones de iPhone 5 -todo ello consigue que la batería ofrezca más autonomía. Con una CPU y un procesador gráfico que rinden casi el doble, la experiencia de abrir y usar Apps musicales en iPhone 5 será incluso más placentera de lo que ya es en Nuevo iPad. Lee más detalles sobre el nuevo iPhone 5…

Apple argumenta la implementación del nuevo conector Lightning diciendo que es «más pequeño, inteligente y duradero que el anterior […], íntegramente digital y con una interfaz adaptativa que usa sólo las señales que cada equipo externo requiere». Si bien se ofrece un adaptador de Lightning a 30 pines para conectar iPhone 5 con accesorios existentes, aún no sabemos si la compatibilidad será plena con los interfaces como IK Multimedia iRig MIDI o Line6 MIDI Mobilizer, entre otros.

iPhone 5 mejora sus prestaciones de audio con un sistema de micrófono direccional con tecnología beam-forming que ofrece más calidad de sonido y una nueva tecnología de supresión de ruidos de fondo. iPhone 5 incluye los nuevos auriculares EarPods, que presentan un diseño más ergonómico y resistente. Según Apple, «ofrecen una calidad acústica impresionante, más propia de auriculares de gama alta».

Salida al mercado
iPhone 5 está disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Saldrá a la venta en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados de Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur el viernes 21 de Septiembre. A España llegará el 28 de Septiembre, al tiempo que en otros 22 países. El software iOS 6 estará disponible el miércoles 19 de Septiembre como actualización de software gratuita.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES