ACTUALIZACIÓN: Dave Smith Instruments ha presentado el sinte monofónico híbrido Pro 2

Dave Smith, el mítico diseñador de valiosas joyas analógicas de la síntesis como Prophet-5, Prophet-VS y Pro-One, o el reciente Prophet 12 en su cuño actual DSi, nos sorprendió el 11 de Junio desde su Facebook… «El gran anuncio será la semana que viene… permaneced atentos para saber más!».

El anuncio sería realmente críptico, escaso y de poco recorrido, de no ser porque se acompañaba de una imagen de la grabación del vídeo promocional para el lanzamiento del hipotético nuevo producto. Y en dicha foto se ve a un concentrado Sr. Smith frente a lo que tiene toda la pinta de ser un nuevo sinte que sigue sus diseños al uso. Demonios, si hasta parece que es un Pro-One resucitado o una versión reducida con teclado del grandioso Prophet-12.

Sabemos que Dave Smith no está interesado en recrear versiones clónicas de sus clásicos de la era Sequential Circuits; más bien, recoge grandes diseños y arquitecturas del pasado, para innovar nuevas máquinas que han cosechado miles de seguidores por todo el mundo -qué menos cabe esperar de un hombre que no sólo es un héroe de los sintes, sino además el mismísimo inventor del MIDI.

En cualquier caso, nuestro querido Dave también sabe pulsar la máquina del márketing en Internet, y en pro del mejor rumorware «calienta-personal», ya ha liberado otras dos imágenes que van generando pasiones. Hace poco más de 23 horas desde estos momentos, una nueva foto nos dejaba ver cuatro indicadores LED de lo que parece ser un panel para mostrar el estado operativo de voces del nuevo instrumento. Y al tiempo, nos confirmaba que «Estamos dando los últimos toques al nuevo sinte».

Indicadores de voces del nuevo sinte de Dave Smith

Finalmente, media hora antes de escribir este post, aparecía una tercera imagen de un knob que balancea el encaminamiento de la ruta de señal del filtro entre las típicas modalidades serie y paralelo. Hagan sus apuestas, señores -nosotros nos inclinamos por una variedad «econo» del emblemático Prophet-12. O quizá por un digno heredero de Pro-One, con otra denominación moderna y alguna novedad, en estos tiempos que retornan otros hitos del pasado, como Odyssey de la mano de Korg-ARP, y todo lo que siga cayendo, que será precioso. En cualquier caso, todos lo veremos y lo comentaremos.

Venga, haz tú también tus predicciones y déjanos abajo un comentario…

ACTUALIZACIÓN: Dave Smith Instruments ha presentado el sinte monofónico híbrido Pro 2

Knob de routing del filtro en el nuevo instrumento de DSi

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES