Focusrite fue la primera compañía en ofrecer un sistema de interfaces de audio basado en conectividad IP para estudios de grabación, y según sus propias palabras, «Es perfecto para cualquier aplicación que requiera mover audio de alta calidad con una latencia muy baja». RedNet se basa en el sistema Audinate Dante para audio basado en redes Ethernet, un protocolo de eficacia comprobada en situaciones de sonido en directo, capaz de grabar cientos de canales de audio sin perder un solo sample en el proceso.

RedNet combina los previos de micro de alta calidad de Focusrite y sus circuitos para la conversión precisa de audio digital con el sistema Dante de audio en red de alta velocidad. Una de las grandes ventajas de RedNet es que elimina el empleo de las caras mangueras multinúcleo que conectan los estudios y sus salas de control -siempre que tengas conectividad Ethernet, habrá cabida para RedNet.

El sistema emplea la infraestructura y los conmutadores Gigabit Ethernet estándar, y no requiere la compra de dispositivos especiales. Sólo se necesita la conexión de uno o más interfaces RedNet en un extremo de la red, y una tarjeta de grabación para ordenador RedNet PCIe en el otro extremo. Esta tarjeta soporta 128 canales de E/S, y también está disponible el dispositivo RedNet 5 que soporta 32 canales HD Bridge para llevar señales a AVID Pro Tools.

Respecto a los interfaces, Focusrite ofrece los modelos RedNet 1 y RedNet 2 con ocho y 16 E/S de línea, respectivamente. El modelo RedNet 3 integra… lo has adivinado, 32 fuentes y destinos, aunque en formato digital; por su parte, RedNet 4 añade ocho previos actualizados de micro/ línea de Focusrite, cajas DI duales conmutables y otras opciones.

Finalmente, RedNet 6 combina los mundos de RedNet y MADI para una integración e interoperación a gran escala de sistemas digitales. Todos los interfaces RedNet se controlan de forma remota desde el ordenador anfitrión o localmente desde sus paneles frontales, y las conversiones A/D y D/A se realizan con frecuencias de hasta 192kHz y resoluciones de hasta 24bit.

Más información sobre RedNet: http://www.focusrite.com/rednet

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

2 Respuestas

  1. Luis

    Incluso se puede usar sin tarjeta de red especial, solo con la opción software Dante Virtual que convierte cualquier mac o pc con una tarjeta de red Giga Ethernet en un sistema apto para grabar y reproducir con el protocolo Dante. El precio es de risa, 30 dolares para la versión completa y existe una versión super barata por 4 dolares para usarla durante una semana.
    Los protocolos ip de audio son ya el futuro, pero claro hay varios, el propio Dante, el AVB, Ravenna y AES67, cada uno proclamando que es el mejor…..

    • FMCMstaff

      Genial Luis, gracias por tu información. Aparte de Dante, seguíamos la evolución de AVB, sobre todo en lo tocante a los interfaces de MotU. Es genial leer tu comentario, por la luz que aportas. Esperamos leerte mucho más por aquí. Suerte amigo!

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES