Push 2 ¡Ya disponible y lo hemos tocado! | Primera Prueba de FutureMusic.es
Funcionalidades92%
Diseño94%
Ergonomía93%
Control90%
Factor "Guau"95%
93%Nota Inicial
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
74%

Ya lo tenemos aquí, después de pequeños avances sobre su llegada y la disponibilidad de Live 9.5, ya puedes hacerte con la secuela renovada y actualizada del controlador más versátil y completo para el software de Ableton. El instrumento / controlador Push 2 llega con novedades y agradables mejoras estéticas…

Como era de esperar, Ableton Push 2 ofrece una total simbiosis con el software Ableton Live 9.5, que en esta última actualización aporta más novedades y una integración más íntima con su hardware. Nada más entrar en contacto con Push 2, se percibe la calidad y el diseño minimalista de sus controladores: los pads y knobs han mejorado su tacto y la sensación pensando en los músicos. Y tanto el peso como el grosor de todo el controlador han disminuido, convirtiéndolo en un instrumento/ controlador mucho más ligero de transportar, sin perder la sensación de robustez y buena construcción.

Nueva y mejorada pantalla en alta resolución

La mayor y agradable sorpresa de Push 2 a primera vista, es su nuevo flamante display LCD a todo color. Es una delicia visual que te informa en todo momento de qué es lo que está ocurriendo, sin apenas tener que mirar la pantalla de tu ordenador: todo ello implica disfrutar más horas con tus manos puestas sobre el instrumento y muchas menos manejando el ratón… ¡genial!

Detalle del nuevo navegador

Detalle del nuevo navegador desde la pantalla de Ableton Push 2

Su nueva pantalla multicolor sobre fondo negro, te ofrecerá información ampliada sobre los parámetros de tus plugins, niveles de pista, la visión de su intuitivo navegador, e incluso formas de onda de tus samples cuando llegue la hora de editar sus puntos de inicio y final, los marcadores para trocear tus loops o cualquier parámetro perteneciente al sampler.

En resumidas cuentas, la nueva pantalla de Push 2 es una maravilla tanto por su diseño visual en alta resolución como por el ahorro de trabajo que representa: una auténtica aliada en tu proceso creativo y tus actuaciones en directo.

Así luce el nuevo display de Push2

¡OLED! Así luce el nuevo display de Ableton Push 2

Push 2: flujo mejorado de trabajo con el sampling

Por su naturaleza y enfoque como instrumento de directo y creativo, Push 2 quiere que te sientas cómodo y te centres en tocar y olvidarte de los pesados procesos de edición ante la pantalla de tu ordenador. La rejilla o ‘grid’ de 64 pads sensibles al tacto, se divide en diferentes secciones según el uso que quieras darle.

Con los nuevos modos de edición del actualizado ‘Simpler’ -el sampler básico nativo de Ableton Live 9.5, variarás tu modo de tocar en Push 2, con el añadido de la sensibilidad optimizada al tacto y la expresividad de las almohadillas mejoradas del hardware. Te encontrarás, además, con tres nuevos modos de sampling para tu diversión:

  • ‘Slicing Playback’ añade marcadores a tu muestra de audio para trocearla en otras más pequeñas y dispararlas desde los pads de Push 2. Todo ello desde una sola instancia de Simpler’ y con el potencial de sus opciones de edición. Este modo resulta ideal para separar loops de batería y crear nuevas opciones o versiones del original.
  • El modo ‘Classic Playback’ convierte la muestra de audio en un sonido mapeado a lo largo de la escala musical, permitiéndote tocar éste como si se tratara de un sonido de sintetizador o instrumento natural. Obviamente. tendrás acceso a todos los parámetros de Simpler’, alterar su envolvente, elegir puntos de inicio y final, o utilizar sus nuevos filtros analógicos.
  • Con el modo ‘One-Shot Playback’ -ideado para muestras monofónicas- podrás disparar samples de principio a fin. Es una función perfecta para muestras de batería o frases cortas, aunque asignándole el modo ‘Gate’, cualquier muestra por larga que sea sonará hasta el momento en que sueltes el pad. De este modo, cualquier muestra de audio, independientemente de su duración, puede servirte para crear patrones rítmicos.

Ya conocíamos las mejoras de Simpler’, pero sumadas a la potencia de Push 2 y su nuevo display, verás aumentados sobremanera su potencial e inmediatez de edición, ya que todos estos parámetros comentados son accesibles desde su misma pantalla.

Edita tus muestras desde Push 2

Edición de tus muestras desde Push 2… ¡Sí, y es genial!

Soporte VST y AU

Ahora podrás integrar tus plugins de terceras compañías -no sólo dispositivos virtuales de Ableton- y controlar sus parámetros, tal y como haces en Ableton Live 9.5. Todo se realiza desde los controles de Ableton Push 2, ampliando así tu arsenal sonoro y mejorando tus actuaciones. De nuevo se agradece la mejora en su nuevo navegador y la calidad visual del display.

Mejora tu mezcla y ediciones

De nuevo nos remitimos a la mejora visual que hace posible la fabulosa pantalla de Push 2. En lo sucesivo, los ajustes de niveles en tus pistas serán mucho más fáciles; incluso el trabajo avanzado con envíos, panoramas y otros parámetros de mezcla, será un paseo en esta versión renovada del controlador de Ableton. También la edición de los efectos y los parámetros de instrumentos virtuales aparecen con una total claridad en la pantalla.

Ahora mezclar en Push 2 es mucho más agradable

Las mezclas con Push 2 resultan mucho más agradables

Descuento y destinos solidarios

Push 2 ya está disponible para su compra desde la web de Ableton, con un precio promocional de salida de 699€ y acompañado de una copia de Ableton Live Intro. En el caso de las versiones Standard y Suite, los precios son de 978 y 1.198€, respectivamente.

Como oferta especial para los usuarios anteriores de Push, Ableton plantea una altruista iniciativa que beneficiará a proyectos educativos de jóvenes creadores sin recursos. Si en tu compra de Push 2, les envías tu antigua unidad a portes pagados por la propia compañía, te beneficiarás de un descuento del 30% sobre el precio. Las unidades de Push 1 recolectadas de este modo, serán distribuidas en proyectos educativos y escuelas para la enseñanza de creación musical a niños y adolescentes.

Esta campaña especial de valoración Trade-In para Ableton Push se mantendrá en vigor hasta el 1 de Mayo de 2016puedes leer más detalles sobre esta acción y ver una lista de establecimientos participantes.

Así que a modo de resumen, Push 2 ofrece una sustancial mejora respecto a su antecesor. Sin duda alguna, la construcción optimizada y el genial tacto del hardware, más la versatilidad y facilidad de edición que ofrece su nueva pantalla, son el plato fuerte de este mágico dispositivo. El nuevo navegador y la claridad en el momento de editar parámetros, te invitan a prestarle atención y olvidarte por momentos -bastante largos- de la pantalla de tu ordenador. El objetivo de Ableton es utilizar su controlador como un instrumento y que te diviertas tocando sin preocuparte por mirar a la pantalla, y en ese aspecto lo consiguen.

Un punto a tener muy en cuenta es que tanto la actualización de Ableton Live 9.5 como Push 2 van de la mano. Las nuevas funciones de ‘Simpler’ obligan a ello y la edición de muestras en el display de Push 2 es una delicia -aunque Ableton piensa en los usuarios de Push ‘1’, y les ofrece algunas recomendaciones. Todo ello sumado al soporte de plugins VST/AU, hacen de Push 2 una herramienta a tener en cuenta si eres usuario de Ableton y te planteas disponer de un controlador avanzado, tanto para tocar en directo como en tu estudio.

Todos los detalles sobre Push 2 (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES