Tras la conclusión de NAMM Show 2015, la artista electrónica y pionera del diseño sonoro Suzanne Ciani se desplazó a la central de Moog (Asheville, Carolina del Norte, EEUU) junto a otros artistas para tocar en exclusiva System 55, el primer sintetizador modular resucitado por Moog en más de 30 años.

El patch de síntesis modular, cuya interpretación desde las manos expertas de Ciani puedes ver y escuchar arriba, fue creado y tocado en riguroso directo. Lo grabaron en una sola toma y presenta una secuencia planeadora diseñada sobre el Controlador Secuencial 960 que dispara tres osciladores 921B los cuales atraviesan un filtro paso-alto 904B, cuya frecuencia de corte es modulada a su vez desde un oscilador 921.

Un segundo conjunto de osciladores 921B también es disparado a mano por Suzanne desde el teclado, atravesando un filtro paso-bajo 904A cuya frecuencia de corte también es controlada desde el oscilador 921.

El sonido resultante de ambas líneas de síntesis modular desde Moog System 55 fue enviado después a través de un delay analógico MF-104M para imprimirle un toque de ambiente. El audio fue registrado directamente, sin añadir ecualización, compresión o ediciones posteriores.

 Enlaces relacionados 

Información sobre los sintetizadores modulares Moog System 55, 35 y Model 15

Detalles oficiales en el sitio web de Moog Music

Sitio web oficial de Suzanne Ciani

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES