Drawmer DS201 es una sofisticada puerta dual de ruido que incorpora un alto número de funcionalidades patentadas por su fabricante. En muy poco tiempo, Drawmer DS201 se ha convertido en un “clásico moderno” de estudio por su excelente conjunto de prestaciones y su ajustado precio. En este post ofrecemos algunas notas de uso, que también son aplicativas a otras puertas de ruido, bien sean éstas hardware o software.

Tanto en Drawmer DS201 como en otras puertas de ruido similares, los filtros ‘Key» evitan la activación de la puerta por un sonido distinto al que debe dispararla. Por ejemplo, imagina que estás utilizando varios micros para grabar una batería, pero sólo quieres pasar el sonido de la caja por la puerta. Es decir, la puerta no debe abrirse con ningún otro elemento de la batería.

Como una puerta de ruido se abre cuando la señal entrante supera el umbral definido, podrías solucionar en parte este problema reduciendo el umbral, pero correrías el riesgo de perder los golpes de caja más flojos. Sin embargo, si utilizas filtros para determinar la respuesta de la puerta, ésta dependerá de ciertas frecuencias y podrás definir con más precisión el sonido que abre la puerta.

Drawmer DS201 lleva dos filtros, uno paso-alto y otro paso-bajo, que se aplican al circuito de disparo sidechain y siempre están activos si no están en sus posiciones extremas (derecha del todo para ‘HF’, izquierda del todo para ‘LF’). Déjalos en esas posiciones si no quieres utilizarlos.

Si pones el conmutador de salida de Drawmer DS201 en ‘Key Listen’, puedes escuchar el efecto de los filtros mientras los ajustas para eliminar las partes no deseadas del sonido. Girando ‘LF’ a la derecha reduces la cola de graves, mientras que girar ‘HF’ a la izquierda recorta los agudos.

Una vez que hayas eliminado las frecuencias problemáticas y te hayas quedado con la esencia del sonido deseado, cambia el conmutador de salida a ‘Gate’ y la puerta sólo se abrirá con el sonido que has modelado. A continuación, ajusta el umbral para obtener resultados óptimos.

Imagina que quieres pasar la caja por la puerta, pero el charles también la está abriendo de forma errónea. Como el charles y otros platos tienen un gran contenido en agudos, podrías bajar ‘HF’ hasta unos 2kHz y desechar gran parte de esas altas frecuencias.

Los filtros de Drawmer DS201 tienen otra aplicación al margen de la puerta de ruido, ya que puedes aprovecharlos para ecualizar cualquier señal que los atraviese. En este caso, ajusta el conmutador de salida a ‘Key Listen’ y podrás usar los filtros para eliminar un poco de agudos, de graves o de ambas cosas de tu señal, o incluso limitar a lo bestia su ancho de banda. Ajusta los dos filtros al mismo valor y obtendrás un sonido con un impacto tremendo.

Lee más info sobre Drawmer DS201

Vistas frontal y posterior de la puerta dual de ruido Drawmer DS201

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES