Ahora puedes comprobar el acabado de tu canción sin salir de casa con Beyerdynamic Virtual Studio

Gracias a Beyerdynamic podrás comprobar cómo suenan tus canciones en un coche, un equipo hifi, un sistema 5.1 o una gran sala, sólo necesitas unos auriculares (Valen cualquiera aunque si usas algunos recomendados por Beyerdynamic es posible que la escucha sea más exacta) y el plugin que ofrece beyerdynamic desde su web de Norte América para obtener una escucha previa de cómo sonaría tu canción en un coche, una minicadena, en unos altavoces 5.1 e incluso en una gran sala.

Así podrás hacerte una idea si te has pasado de estéreo, si en mono pierde muchos detalles o si los graves suenan demasiado exagerados.

Beyerdynamic lo deja claro, no pretenden que sea un plugin completamente fiable para la finalización de nuestro trabajo pero se acercan mucho a lo que puede ser la escucha en distintas fuentes de audio.

Nuestra recomendación es que lo pruebes y uses como referencia, sin embargo te aconsejamos que testees tus mezclas con uno de los mejores plugins gratuitos de análisis sonoro como lo es el plugin Span de Voxengo. Con él podrás analizar y comparar tus creaciones con canciones comerciales de hoy día y así sacar tus propias conclusiones. Por ejemplo si ves que un tema comercial está realzado en la parte de graves y buscas ese mismo sonido final, entonces puedes ir comparándolo con tu composición y mezclándolo mejor para lograr el mismo resultado, de tal manera que podrías subir los bajos de volumen, comprimirlos y tratarlos para una mezcla más equilibrada.

Por consiguiente aquí es cuando viene bien usar el plugin Beyerdynamic Virtual Studio para comprobar la escucha en diferentes dispositivos.

Descarga e instalación del plugin

Este plugin no tiene ninguna dificultad y es muy fácil de instalar, descárgalo desde su página oficial, al finalizar la descarga contarás con un archivo .zip que tendrás que descomprimir, aparecerá una carpeta con varias subcarpetas que contienen dentro los archivos .dll (que corresponden al plugin) en distintos formatos para los sistemas operativos Windows a  32 y 64 bits o Mac.

Una vez extraída la carpeta basta con cortar y copiar los plugins .dll de las carpetas (de 32 bit o 64 bit) en la carpeta de plugins VstPlugins que normalmente se instala en c: archivos de programa (x86). En mac cuentas con un archivo .dmg de instalación.

Ahora basta con refrescar la lista de plugins en tu DAW favorito y ejecutarlo como efecto VST, inmediatamente la interfaz de Beyerdynamic Virtual Studio se abrirá y podrás comprobar que se trata de un plugin realmente sencillo. Lo que más llama la atención al verlo por primera vez es su gran indicador de decibelios y la interfaz cuadrada con los cuatro botones de selección de dispositivos.

Cada botón de este plugin corresponde a la escucha de un aparato musical.

Beyerdynamic detrás

  • El primero es el Stereo Studio y con él obtienes una escucha previa de tu canción en un sistema Hi-Fi de casa, como sería una minicadena o unos altavoces normales embellecidos en agudos y en diversas frecuencias.
  • El segundo se trata de la emulación de tu canción en un sistema 5.1, es decir cinco altavoces y un subwoofer o sistemas de cine en casa.
  • El tercero emula el sonido en un radiocassette de coche donde se apreciarán mucho los graves, que normalmente quedan realzados en estos tipos de escucha y los agudos quedarán en un segundo plano.
  • El cuarto y último es para saber cómo sonará en una gran sala como lo sería en un gran concierto donde los sonidos se pierden en la misma sala o en el aire.

Además Beyerdynamic Virtual Studio cuenta con dos botones más situados tanto a la izquierda como a la derecha. En el de la izquierda podrás cargar presets y en el de la derecha contarás con un interconexionado de cables para rutear la señal.

Como ves, existen muchas herramientas disponibles para tu disfrute y un sinfin de plugins a los cuales puedes sacar mucho pero que mucho provecho.