El nuevo teclado controlador Korg microKey nos hace mirar hacia atrás. Cuando nos hicimos eco del lanzamiento de la gama ultracompacta nanoSeries y publicamos sus pruebas hace unos dos años, pensamos que dos unidades de las tres -nanoKontrol y nanoPad- eran realmente innovadoras. Sin embargo, la unidad restante -nanoKey- nos impresionó algo menos.

Es muy pequeño y asequible, pero nanokey es un teclado controlador MIDI que puntuaba poco en un detalle crucial: no es muy cómodo de tocar. Sus teclas tienen muy poco recorrido, y las teclas negras tienen el mismo tamaño que las blancas, lo que le da una sensación poco natural. Pensamos que Korg se debería haber inspirado en su teclado microKontrol para desarrollar un controlador compacto de pequeño teclado, aunque apropiado, y eso es justo lo que han hecho con microKey. Lee el resto de esta prueba previa…

microKey es un teclado de 37 notas, sensible a la velocidad y muy confortable, con una gran sencillez -las ruedas de tono y modulación junto a los botones de selección de octava son los únicos añadidos de control. El conector USB está montado en un lateral (no incluye puertos estándar MIDI), y sus dos puertos USB adicionales implican que microKey puede funcionar como un concentrador (hub). Esto será útil para los usuarios de portátiles con escasez de puertos.

Pero microKey no es tan pequeño como parece: con 565 x 139 x 54mm, supera a las dimensiones habituales de un ordenador portátil.

Las buenas noticias, no obstante, son que ese formato más ancho conlleva que tienes un teclado que «puedes tocar»; sus teclas son de una variedad «mini», pero si quieres ir más allá de introducir sencillas líneas solistas o de bajo, estas tres octavas te darán mucho juego.

Otra opción que tienes en el mercado sería cualquiera de los modelos de tecla grande con 25 notas. Son más cómodos para tocar, pero su oferta es realmente limitada.

Micro-gestión
Aclaremos que la rueda de modulación de microKey puede ser reasignada para enviar mensajes de cambio de control a través del software gratuito de edición Korg Kontrol Editor, el cual también te permite especificar el canal MIDI de envío de datos, la curva de velocidad para el teclado y (si lo deseas) el ajuste de transposición.

El software incluido incluye Toontrack EZdrummer Lite, AAS Lounge Lizard Session, y Korg M1 LE. Además, encontrarás un cupón de descuento para Ableton Live.

Korg microKey es un interesante teclado controlador para los creadores musicales en movimiento. Quizá seas feliz con los modelos de 25 miniteclas, pero la disponibilidad de una tercera octava completa y cómodas ruedas de tono y modulación, hablan mucho a favor de microKey -incluso si tienes que comprarte una mochila un poco más grande para llevártelo por el mundo.

Lee más info y detalles técnicos en la página oficial de Korg.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES