El plugin gratis Proximity es un panoramizador de distancia basado en varios modelos de psicoacústica. Según Tokyo Dawn Labs y Vlag Sound, sus propios desarrolladores, la finalidad de Proximity es «proporcionar al ingeniero de mezcla una herramienta versátil para manipular la profundidad de diversas fuentes de una forma directa y convincente».

La explicación que nos dan no parece demasiado clara, ya que nos resulta un tanto ambigua, pero sí sabemos que este plugin gratis para PC (VST) y Mac (VST/ AU) es capaz de combinar hasta seis modelos según la preferencia del usuario. Además, las opciones de modulación amplían sus posibilidades creativas, y sus unidades se expresan en metros o pulgadas.

Siempre viene bien probar nuevos procesadores, ¡especialmente si son gratis como Proximity! Proximity fue el candidato de Tokyo Dawn Labs para el concurso anual KVR Developer Challenge de 2012, y alcanzó la segunda posición en la categoría general, y la primera en el software de Mac.

Los modelos que soporta el plugin Proximity se activan a voluntad y según la combinación arbitraria que decidas en cada momento. Los modelos son los siguientes:

Delay de la señal distanciada según la velocidad del sonido.
– Pérdida de ganancia de la distancia.
– Absorción de altas frecuencias en el aire.
– Manipulación del ancho del campo estéreo.
– Efecto de proximidad de un micrófono virtual.
– Primeras reflexiones de reverb basadas en la distancia.

Descarga gratis Proximity para PC y Mac desde el sitio web de Tokyo Dawn Labs

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES