Nada más leer sobre el nuevo lanzamiento Take de Propellerhead, pensamos en una especie de divertida app para grabar entrevistas… Eso será por nuestra deformación profesional de periodistas, vaya. Pero bueno, es mucho más divertida que eso. La nueva aplicación para Apple iPhone está orientada a la captura creativa de voces y ofrece tres partes, generación de ritmos y efectos.

Cuando se trata de aplicaciones móviles para creación musical, el concepto de Propellerhead (los creadores del archiconocido Reason) se basa en el ofrecimiento de herramientas sencillas que la gente acabe usando y para nada en el lanzamiento de sistemas musicales todopoderosos, más propios de los ordenadores de sobremesa. Dicho esto, nos acordamos de Figure, un divertido generador de grooves que puede usar cualquier persona, dada su sencillez operativa. Y ahora cubrimos la llegada de Take, descrito por sus desarrolladores como un «grabador vocal creativo para Apple iPhone«.

Ya nos imaginamos a esos gurús solistas, ávidos de vistas en YouTube, que se montan una armonía coral en cualquier McDonalds un viernes por la noche con sus voces inspiradas…

No hay que ver a Take como un simple grabador, ya que registra hasta tres partes, y con eso es posible generar capas armónicas sobre tu toma original e individual. Ya nos imaginamos a esos gurús solistas, ávidos de vistas en YouTube, que se montan una armonía coral en cualquier McDonalds un viernes por la noche con sus voces inspiradas…

La nueva app Propellerhead Take también ofrece ritmos y loops como base inmediata de improvisación para tu voz, junto a una selección de efectos y opciones de procesamiento. Ah, y el mundo no acaba ahí, porque las jams vocales se pueden compartir en Facebook y Twitter o a través de e-mail.

Qué felices somos: en estos tiempos de márketing «internetizado», que implica que las marcas regalen cosas funcionales como esta app para generar atención sobre productos comerciales mayores, nosotros nos llevamos un bonito juguete para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Gracias Props!

No dejes de visitar el sitio web de Propellerhead Software para más detalles.

Descarga gratis Take desde la Apple App Store.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES