Propellerhead Software, los creadores suecos de sistemas míticos como ReBirth RB-338 y Reason, acaban de comentarnos la disponibilidad inmediata de la versión para iPad de su conocido sinte Thor. Si usas Reason, ya sabrás que Thor es el sinte estrella de este popular estudio autocontenido.

Thor Polysonic for iPad (13.99€/ 14.99$) incluye un panel gráfico adaptable, un innovador teclado gráfico de control y el mismo motor sonoro de su homónimo en Propellerhead Reason. La arquitectura de este sinte se basa en un diseño semi-modular que provee libertad para elegir varios tipos de osciladores y filtros, junto a opciones completas de modulación y routing de señal.

El teclado musical gráfico de Thor for iPad puede ser fijado a teclas y escalas específicas, para facilitar su interpretación sin errores en la pantalla táctil de la tableta de Apple. Desde Propellerhead nos comentan que «Más allá de tan sólo ayudar al intérprete a tocar en el tono correcto, este teclado musical es una fuente de inspiración y experimentación sin fin». Thor for iPad también puede ser tocado vía MIDI desde un controlador externo o un secuenciador. Y gracias al soporte del sistema Audiobus, el audio de Thor for iPad es susceptible de ser mezclado con el audio de otras apps musicales en un mismo iPad.

Propellerhead Thor for iPad, captura de pantalla En el apartado de síntesis, Thor for iPad dispone de seis tipos de oscilador y cuatro modelos de filtro. Los patches creados con este softsinte son transportables a Reason, y para facilitar la creación de nuevos sonidos, Thor for iPad aporta una colección de más de 1.000 patches que han sido creados por grandes diseñadores como Richard Devine, Vengeance Sound, Kill the Noise y otros.

Hace más de tres años, publicamos unas declaraciones del presidente de Propellerhead Software, Ernst Nathorst-Böös, que dejaban entrever el interés de la compañía por desarrollar aplicaciones musicales para iPad. Con la llegada de Thor for iPad, nuestros deseos de ver una encarnación de Reason para dispositivos móviles no se confirman, pero quizá sentimos que al menos empiezan a ser un poco más reales. Y en cualquier caso, Thor Polysonic for iPad es un sinte poderoso que ya conocíamos de sobra, y que ahora cobra más vida y dimensión con esta versión para iPad.

Más información sobre Thor for iPad: www.propellerheads.se/products/thor/
Venta directa de Thor for iPad en Apple iTunes Store: http://bit.ly/16NV6ZF

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES