El dúo de DJs Evil Nine, integrado por Tom Beaufoy y Pat Pardy, es un par confeso del estilo breakbeat, aunque también bebe de otros géneros e influencias. En un encuentro reciente, compartió con nosotros este truco que combina varios sistemas…

«Camel Audio Alchemy supone una magnífica herramienta para manipular los samples y se ha convertido en nuestro recurso favorito para generar ascensiones de tono con una textura y un movimiento interesantes. Carga tu sample en este plug-in, reduce el parámetro ‘Stretch’ al 0% para ‘congelarlo’ y ajusta una inflexión tonal ascendente de una octava –prueba otra cantidad si quieres, pero una octava está bien para empezar».

«Después, automatiza el parámetro ‘Position’ para que haga un barrido por todo el sample y automatiza el pitchbend para que suba de tono. En Ableton, programa una nota MIDI con la duración que deseas que tenga la progresión y aplica un pitchbend sobre esa nota con las envolventes de Live –haz clic sobre la ‘E’ mayúscula situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla ‘Clip’ y selecciona el parámetro ‘Pitchbend’.»

«Ahora, selecciona el parámetro ‘Position’ en la línea de automatización –aparece como ‘S1Start’– y dibuja un barrido de automatización que abarque toda la región, de grave a agudo. Ya está. Si disparas esa ascensión vía sidechain y/o le añades un LFO o un delay panoramizado, sonará de vicio».


Accede al archivo repositorio de estos trucos haciendo clic en este enlace

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES