«Crea una pista nueva de audio en tu proyecto, cópiala diez veces ¡y empieza a buscar bucles!»

Los productores Design On Sound (D.O.N.S.) y Mikael Weermets han firmado numerosos éxitos y remixes, entre los que figura su particular versión The NightTrain 2k12 sobre el popular tema house de finales de los 90, original de los españoles Kadoc.

Estuvimos recientemente en contacto con ambos, y entre varias cosas, nos revelaron uno de sus trucos para crear loops originales a partir de la librería de samples y bucles que ya poseas. Léelo tras el salto…

«Crea una pista nueva de audio en tu proyecto, cópiala diez veces ¡y empieza a buscar bucles! Localiza diez loops de tu librería que encajen con el aire y el estilo de tu tema, cárgalos en cada una de las nuevas pistas que has creado y recorta las mejores partes de esos bucles con la herramienta de las tijeras».

«Luego ecualiza y comprime todos los fragmentos hasta que el conjunto suene bien. Cuando termines, selecciona todas las pistas y pulsa ‘Merge’ –en la barra de herramientas… ¡Voilá! Acabas de hacer tu propio bucle personalizado, mezclado a la perfección en una sola pista de audio».

En el vídeo superior puedes sscuchar  The NightTrain 2k12, de D.O.N.S. y Mikael Weermets, ft. Kadoc…


Accede al archivo repositorio de estos trucos de producción haciendo clic en este enlace.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES