La espera ha sido realmente dilatada, y por el camino hemos tenido que lidiar con numerosos rumores que incluso auguraban la desaparición de este histórico software. Pero finalmente, y para alegría de muchos, Apple se ha sacado de la manga su as, Logic Pro X.

El nuevo Logic Pro X aporta un panel gráfico rediseñado, una librería de sonidos ampliada, y algunas nuevas y notables herramientas de nueva factura, como ‘Drummer’, ‘Flex Pitch’ y la nueva app Logic Remote para iPad.

El panel gráfico remozado se presenta como el cambio más obvio en Logic Pro X. Apple ha conseguido que sea más fácil ajustar insertos y efectos, y ha mejorado la forma en cómo funcionan las pistas, permitiendo que se puedan mover y agrupar fácilmente usando la función ‘Track Stacks’. El navegador de librería también ha sufrido un rediseño, y suponemos que ahora facilitará más la búsqueda y revisión de sonidos y loops de audio. En general, parece que todo el software ha recibido un toque más modernizado y atractivo.

Apple Logic Pro X ofrece un mundo de posibilidades para la creación profesional de música a cambio de un ridículo precio de 180 euros

Entre el nuevo conjunto de herramientas, parece que la más interesante es ‘Flex Pitch’, que permite al usuario editar el tono de las grabaciones monofónicas. Su panel se nos antoja de una gran similitud con Celemony Melodyne, y eso quiere decir que te permite corregir y re-afinar fragmentos de una grabación con sólo arrastrar las ondas en un editor de estilo pianola.

Por su parte, ‘Drummer’ se destina a los creadores de temas, pues emula a un baterista realista de sesión. Ofrece una cantidad de parámetros para dirigir tu propia pista de acompañamiento con batería, ajustándola a diversos géneros y estilos, con sonidos procedentes de intérpretes e ingenieros de renombre en la industria. De una forma similar, el nuevo plug-in ‘Drum Kit Designer’ permite la construcción de kits de batería, mediante la combinación de instrumentos muestreados a partir de una variedad de sets.

Logic Remote es una app que provee un control táctil de Logic desde iPad  Algo que, tratándose de un producto de Apple, era predecible en gran medida es que Logic Pro X llega con una app asociada para iPad, llamada Logic Remote. Con ella es posible controlar a distancia diversas facetas de Logic desde la pantalla multitáctil de un iPad, «convirtiendo al dispositivo en un teclado, un pad de batería, un mástil de guitarra, un mezclador o un control de transporte», todo ello según las palabras de la propia Apple.

Logic Pro X incorpora innovadores dispositivos MIDI, que incluyen a un vistosamente potente ‘Arpeggiator’, el nuevo sinte «añejo» ‘Retro Synth’, los instrumentos ‘Vintage Keyboards’, ‘Bass Amp Designer’ y otros cinco adicionales.

Lee nuestra anterior noticia, con algo más de luz oficial sobre Logic Pro X y la introducción de Mainstage 3. Y permanece atento a nuestra web, porque seguiremos revelando detalles de este importante lanzamiento, junto a una prueba inminente en condiciones de estudio.

Eso sí, el precio de Logic Pro X sigue siendo escandalosamente asequible, si tenemos en cuenta que se trata de un paquete de prestaciones profesionales: Logic Pro X ya está disponible en la App Store por 180€. Logic Remote se puede descargar desde la App Store de forma gratuita. Por el momento, Apple no ha preparado un programa de actualizaciones para las versiones previas del software, y todo parece indicar que según su política actual para la venta de software, dicho camino de actualización nunca se hará realidad.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES