¡Enorme librería inspiradora con 11.000 samples WAV, 300 instrumentos Kontakt y 150 multis!

Tratamos de hacer memoria, y creemos que Shortnoise rompe todos los récords previos en cuanto a contenidos gratuitos cubiertos desde SONICplug. Esta enorme librería gratis condensa más de 300 patches para el sampler NI Kontakt en unos increíbles 6GB de contenidos, junto a los más de 11.000 samples en formato WAV que puedes abrir desde cualquier secuenciador y otros instrumentos, software o hardware.

Desde grooves electrónicos, secuencias arpegiadas y sintetizadores procesados hasta sus efectos de aplicación cinemática y solistas únicos, esta ingente variedad de contenidos puede ser un tesoro en las manos de cualquier productor, con centenares de sorpresas que esperan a ser descubiertas y escuchadas.

No hemos tenido oportunidad de escuchar este material, porque realizar la descarga lleva su tiempo (más sobre esto abajo), pero la descripción lo presenta como «Perfecto para música electrónica, bandas sonoras y diseño sonoro experimental».  Lo más notable de entrada es que, sólo hace poco tiempo, Shortnoise se vendía por un precio de 199$, y parece que la presentación de la secuela Prodyon Shortnoise 2 podría explicar la liberación de esta colección previa -que sigue siendo totalmente jugosa y aprovechable al máximo.

Sonidos e instrumentos electrónicos gratis que se prestan a tu edición

Estos fabulosos 6GB de sonidos electrónicos pondrán en tus manos gruesos bajos, arpegiadores lujosos, leads expresivos y colchones inspiradores, además de una plétora de elementos adicionales que «cualquiera que cree música electrónica encontrará realmente útil y le proveerá horas de inspiración».

Todos los sonidos se entregan libres de royalties y autorizados para su empleo en cualquier tipo de proyecto. Son editables, además, desde un panel personalizado de Kontakt, con acceso a parámetros de las envolventes de tono, ampli y filtro, los LFOs o sus efectos.

Prodyon Shortnoise en un vistazo

  • Librería gratis de 6GB con más de 11.000 archivos WAV para PC y Mac
  • Contiene más de 300 instrumentos y 150 multis para Native Instruments Kontakt
  • Arpegiadores, colchones, bajos, teclados, sintetizadores y FX sonoros
  • Material libre del pago de royalties y disponible para cualquier proyecto, lúdico o comercial
 Descárgalo gratis 

Prodyon Shortnoise se ofrece gratis a través de la plataforma VST Buzz, que requiere tu registro previo gratuito con una dirección válida de e-mail. Una vez que te registres -no se requiere confirmación- podrás acceder directamente a los tres archivos de la librería, que suman 3,44GB comprimidos con el sistema RAR.

Es recomendable que emplees algún software para gestionar la descarga de las tres partes, a no ser que tu acceso a Internet sea de alta velocidad, mediante fibra óptica o similar. Una vez realizada la descompresión, te encontrarás con cuatro carpetas de material: los 453 patches y multis requieren una versión completa de Native Instruments Kontakt, y no son compatibles con el reproductor gratuito Kontakt Player. Pero los samples constituyentes pueden ser aprovechados desde cualquier otro software musical o equipos hardware.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES