Una titulación académica que te cualificará en la Producción Musical con alcance y recorrido internacionales…

La escuela CEV iniciará, el 24 de Octubre de 2016, este Grado Universitario de 1.000 horas en horario de tarde. En modalidad presencial y con una duración de un año, el Grado Universitario Internacional en Producción Musical se impartirá en el Campus Moncloa, en el centro de Madrid. Y a pesar de su proyección más allá de nuestras fronteras, su contenido está por completo en español.

Estos estudios de nivel universitario permiten obtener el título Bachelor Of Arts (Hons) in Music Productionque está avalado por la Universidad de Teesside desde la School Of Arts & Media. Esta titulación implica una certificación de conocimientos y capacidades, que transciende del ámbito español y, por tanto, te abre un mundo de posibilidades profesionales en el extranjero. Destacamos, además, que una titulación basada en estos conocimientos, no está disponible actualmente en las universidades españolas.

Desarrolla tus habilidades de producción musical y amplía tus objetivos laborales

Estos estudios constan de cinco módulos, que abarcan todas las posibles temáticas dentro del mundo profesional del productor musical. Empezando por Industria Musical y Música para Audiovisuales, que provee conocimientos para enfocar tus proyectos musicales, conocer las tecnologías disponibles, los canales de distribución y sus plataformas, así como el funcionamiento de la industria audiovisual.

El siguiente módulo, Producción de un Proyecto Musical, disecciona el proceso creativo de un producto musical de forma autónoma, teniendo en cuenta todos los detalles que componen su desarrollo. Con Formación Instrumental como tercer módulo, y basándose en las destrezas previas de cada alumno, se aborda la mejora de ejecución con un instrumento -a elegir entre piano, guitarra, bajo y batería. Ya sea en solitario o en grupo, se busca la perfección de la técnica e interpretación desde un punto de vista profesional.

Técnicas Avanzadas de Grabación en Estudio es el cuarto módulo y, como su nombre indica, amplía los conocimientos previos en el estudio. Cubre áreas básicas como captura y grabación de instrumentos, síntesis y sampling, software musical, técnicas de mezcla y masterización, además de cualquier apartado adicional en el proceso de producción musical en estudios.

Para terminar, Lenguaje Musical y Técnicas Creativas te preparará en el arte de escribir música y desarrollar tus habilidades y conocimientos en el lenguaje musical: teoría, ritmo, entonación, armonía. Trabajarás con arreglos musicales y abarcarás cualquier estilo musical y familia de instrumentos, convirtiéndote en un productor todoterreno que se adapte a cualquier proyecto demandado.

Esta titulación no está disponible actualmente en las universidades españolas y transciende más allá del ámbito español: te abre, por tanto, un mundo de posibilidades profesionales en el extranjero…

Un Grado en producción musical de proyección internacional

El objetivo final del Grado Universitario Internacional en Producción Musical es que seas capaz de dirigir o supervisar proyectos musicales propios o ajenos, además de componer en cualquier estilo musical y adaptarlo a trabajos audiovisuales. Otros de sus objetivos implican el conocimiento de la tecnología del momento y moverse con soltura en el estudio, así como alcanzar un perfil profesional como productor musical que conozca la industria musical contemporánea y pueda seguir los caminos laborales del sector.

Recuerda que una titulación como productor musical puede abrirte las puertas en distintos campos de la profesión audiovisual, en las siguientes áreas profesionales:

  • Productor para grabaciones de álbumes y otros proyectos musicales
  • Compositor para obras de Cine, TV o videojuegos
  • Ingeniero especializado en grabaciones de estudio
  • Gestor de proyectos para empresas discográficas y musicales

Aplicando estos conocimientos al amplio mercado laboral internacional, es fácil imaginarse las posibilidades. Si estás terminando tus estudios y te interesa una proyección internacional en el sector audiovisual y de la producción musical, accede a más información en el siguiente botón de enlace:

+Info: Grado Universitario Internacional en Producción Musical

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES