La serie de procesadores Kaoss Pad cosechó su fama gracias a un intuitivo panel multitáctil, y todavía es aclamada por creadores musicales y DJs que adoran sus poderosos e instantáneos programas de efectos y su riqueza de funcionalidades para muestreo en tiempo real.

Korg KP3+ (369€)
, la versión renovada del popular procesador de efectos con operación multitáctil, ya está disponible en las tiendas. Fue presentado durante la pasada edición de la feria Winter NAMM 2013 de Anaheim (Los Angeles, EEUU), y es una actualización completa del modelo estrella KP3 de mediados de 2006.

El nuevo KP3+ ofrece 150 efectos, 22 más que el modelo al que sustituye, y de ellos, 42 son totalmente nuevos. Las bases de algunos de estos nuevos procesamientos ya fueron escuchadas en otro modelo predecesor, Kaoss Pad Quad –como ‘Looper’, ‘Vinyl Break’ y ‘Ducking Compressor’-, pero KP3+ añade combinaciones totalmente innovadoras, como ‘Mod.2 Vinyl Break Reverb’, ‘LoP.2 Break Looper’ y ‘LoP.8 Loop Breaker’ (todas ellas con nombres auto-explicativos). Además de éstas, encontrarás filtros, diversas variedades de efectos espaciales como reverb y delay, un desplazador de granos que congela rebanadas de señal y las repite, vocoder y otras diabluras.

La función Looper ha sido rediseñada y ahora entra en acción desde que tocas el touchpad. Además, cuantiza los cambios de compases y añade nuevos programas sobre los que ya existían. Las asignaciones de parámetros de los ejes X-Y y su polaridad también han recibido mejoras.

Encontramos nuevas combinaciones de estilo DJ (‘dLY.2 Echo Break’ y ‘rEV.3 Reverb Break’), efectos renovados de tipo sinte (‘Syn.3 Pump Noise’, ‘Syn.4 Lofi Synth’, ‘Syn.9 Resonator’), y otros algoritmos, como ‘FL.16 Center Canceler’, ‘LFO.1 Jag Filter’, ‘dLY.5 One Delay’, y ‘Grn.6 Stutter Grain’… En general, el sonido de la unidad ha sido actualizado con procesamientos en la línea de las tendencias dance actuales.

Las posibilidades para sampling mantienen los cuatro bancos que almacenan muestras de hasta 13 segundos, y los reproducen bien en forma de bucle o como sonidos de un solo disparo. Pero KP3+ permite ajustar el punto de inicio, y añade la función de rebanado ‘Slice’, además de resampling para recapturar un sonido procesado con los efectos de la unidad.

Otras novedades hacen que la interpretación sea más expresiva, como ‘FX Release’, que añade un delay automático sobre el efecto para suavizarlo cuando liberas el touchpad, ‘Mute’, que corta la señal de entrada y deja sólo el efecto, o ‘Pad Motion’, que graba los movimientos que hagas sobre el touchpad, y por tanto, automatiza los efectos generados.

Korg también ha lanzado un software dedicado de edición que permite a los usuarios una gestión centralizada de los datos de muestras y ajustes. KP3+ ya está disponible por 369€ en los distribuidores autorizados de la marca.

Descarga del software de edición para PC y Mac:
http://www.korg.es/noticias/752-nuevos-editores-para-kaossilator-pro-y-kp3

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES