Esta marca ha fabricado algunos de los mejores convertidores de la historia –y su interface USB Prism Sound Lyra 2, con una circuitería de calidad audiófila, consigue dar la talla…

Podríamos decir que el interface de audio es un gran microscopio para mirar qué ocurre a nivel sonoro en tu ordenador, y así tomar decisiones correctas sobre tu música. Y cuando eliges una herramienta tan importante, conviene establecer prioridades: Mientras algunos usuarios buscan muchas entradas y salidas, otros quieren efectos y plugins, pero hay gente que por encima de modas y tendencias busca el mejor sonido posible… Y es en dicho ámbito donde destaca Prism Sound Lyra 2.

Sin necesidad de muchas presentaciones adicionales, Prism Sound es un grande de la industria que ha marcado una referencia de calidad extrema en cuanto a tecnología de conversión. Y no por casualidad, sus equipos residen desde 1987 en estudios icónicos como Metropolis, British Grove, o Abbey Road; también han potenciado proyectos exigentes de Deustche Grammophon o bandas sonoras destacadas como las de Star Wars (La Guerra De Las Galaxias) o el Señor De Los Anillos, entre otros éxitos notables.

Los usuarios gozan con los drivers ASIO reescritos por completo desde 2019; eso implicó también una mejor implementación con Windows, nuevos paneles de control, y la aplicación Verifile, que informa sobre la integridad de las grabaciones…

El ADN de Prism Sound Lyra 2 ya estaba en Orpheus

El atractivo de Prism Sound Lyra 2 radica en el sabor clásico de la marca: En 2007, esta compañía actualizó el conversor estrella ADA-8 a la versión definitiva ADA-8XR, y presentó el concepto profesional de interface ‘todo-en-uno’ con Orpheus. Tal sendero de calidad hizo que ya nada fuese igual, y a años luz de otros fabricantes, marcarían el camino a seguir hasta la fecha.

Orpheus estableció un punto y aparte, al ofrecer una altísima calidad profesional para estudios caseros en un paquete integrado, con E/S analógicas, previos de micrófono de extraordinario valor, control de monitores, salidas de auriculares, el limitador Overkiller… ¡Demonios, recuerda que hablamos del año 2007! Había por entonces otros interfaces de audio, claro, pero ninguno ostentaba esa calidad profesional y libre de compromisos.

Allá por 2012, los interfaces de audio Lyra 1 y Lyra 2 surgieron usando la misma topología de Orpheus, en versión USB, y si bien ofrecían menos canales, conservaban esa categoría de conversión ultra-transparente; también permanecieron los adorables previos de micrófono con Overkiller, un famoso circuito de limitador con recorte suave (soft-clip) que absorbe los transitorios y te permite llevar la señal ‘al límite’ y sin riesgos.

El panel de control de Prism Sound Lyra 2

El panel de control de Prism Sound Lyra 2

Todos los componentes acompañan en la búsqueda de la excelencia

La tecnología de conversión implica muchos componentes analógicos que acompañan a los meros convertidores. Y para su selección y verificación en la fase de diseño, Prism Sound se sirve desde 2002 de su propio analizador de audio dScope Series III. Por su parte, Spectral Measurement es la división de medición y comprobación de la compañía, que ofrece servicios a distintas industrias y fabricantes relacionados con el audio analógico y digital.

La cuestión ahora respecto a Prism Sound Lyra 2 y otros productos de la compañía es si será de locos apostar por ‘lo clásico’ frente a otros interfaces actualizados del mercado. Lo cierto es que tras ocho años, estas unidades siguen desplegando una calidad sónica inigualable. Y si lo importante es la calidad de audio, parece una elección acertada, sobre todo cuando el fabricante garantiza que el producto no queda obsoleto a las primeras de cambio.

Dicha garantía de soporte es patente con el interface Firewire Orpheus: A pesar de tener 13 años a sus espaldas, es compatible incluso con el último macOS Catalina. Y en el caso de los interfaces USB Lyra, Titan y Atlas, los usuarios gozan con los drivers ASIO reescritos por completo en 2019; eso implicó también una mejor implementación con Windows, nuevos paneles de control, y la aplicación Verifile, que informa sobre la integridad de las grabaciones.

Si lo importante es la calidad de audio, Prism Sound Lyra 2 es una elección acertada, sobre todo cuando el fabricante garantiza que el producto no queda obsoleto a las primeras de cambio…

Así es Prism Sound Lyra 2 de un solo vistazo

DICEN: «Algunos fabricantes de interfaces de audio parecen hoy más preocupados por adjuntar el último plugin dentro del paquete, que por ofrecer la mejor calidad de sonido», nos comenta Goyo Velasco, Jefe de Producto en Funky Junk. «Ya sabes, considera tus prioridades, y si lo que buscas es la mejor calidad de audio, Prism Lyra 2 puede ser tu opción», añade.

DECIMOS: La solera de un fabricante es algo a tener en cuenta cuando eliges un buen interface de audio, sobre todo cuando éste se basa en diseños más que probados y mascados. Y si además la marca se preocupa por dar soporte extendido a los usuarios, ¿qué puede fallar? Prism Sound Lyra 2 reúne todos los números para la rifa, y parece un producto ganador para tus pistas exigentes.

Prism Sound Lyra 2 .por delante y por detrás

  • Interface USB 2/4 con dos previos, ethernet y ADAT
  • Grabación de hasta 192kHz a 24bit, basada en el mítico Orpheus
  • Procesador ARM Cortex XCore y mezclador potenciado por DSP
  • Dos canales de entrada para conectar micrófono, señales de línea e instrumento, con entradas físicas dedicadas
  • Dos previos de alta gama para micro, con selector phantom, atenuador -20dB, codificador MS, y limitador Overkiller
  • Dos entradas de alta gama para instrumento, en el panel frontal
  • Cuatro canales de salida para línea, con salida de auriculares provistas de volumen y mezcla independiente
  • Salidas seleccionables entre el bus de retorno DAW o el mezclador Lyra
  • Salida ‘high-drive’ para auriculares con control de volumen en el panel frontal
  • Canales digitales con Noise shaping SNS en salidas digitales y SRC integrada
  • Dos canales de E/S sobre S/PDIF (RCA o TOSLINK óptico), o AES mediante adaptador RCA/XLR
  • Ocho canales de E/S sobre ADAT hasta 48kHz, y cuatro canales S/MUX a 88,2 y 96kHz
  • Los canales se acumulan. para tener hasta diez canales digitales a la vez
  • Entrada y salida WC (Word Clock) para reloj digital
  • Interface ethernet de baja latencia para integración AVB
  • Panel de control software y mezclador de baja latencia para monitorización
  • Drivers ASIO y WDM para Windows (32 y 64bit), más Core Audio para macOS X
  • Orejas opcionales Lyra Rack Ears para montaje en bastidor
  • Prism Lyra 1 y 2, Titan, Atlas y Orpheus comparten la misma calidad en previos de micrófono y conversión
  • La utilidad Verifile comprueba que los archivos de audio estén libres de artificios, fruto de algoritmos informáticos

En cuanto al precio y la disponibilidad de Prism Sound Lyra 2, en estos momentos puedes beneficiarte de la oferta especial por tiempo limitado de 2.060€ que reduce notablemente la etiqueta original de 2.190€.

Más sobre Prism Sound Lyra 2
| Funky Junk | Prism Sound

Prism Sound es sinónimo de garantía, calidad y soporte

Prism Sound es sinónimo de garantía, calidad y soporte

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES