PRIMERA LÍNEA EN PA… ¡ESPAÑOL!

La compañía española Astec presenta el sistema de altavoces activos dB Forty Line para aplicaciones de sonorización profesional…

ASTEC INTRODUCE EN el mercado español el sistema activo de sonido Forty Line de la marca dB Technologies. Se trata de un sistema que, con un tamaño compacto que facilita la máxima portabilidad, ofrece calidad de sonido profesional, lo que le convierte en particularmente idóneo para solistas y pequeñas formaciones musicales. La base de Forty Line está formada por dos unidades de graves QL-15 y dos bafles pasivos QL-12.

La unidad de graves QL-15 es un diseño bass-reflex con un woofer de quince pulgadas y una bobina de tres pulgadas. Su amplificador de tres canales, integrado en el recinto, proporciona 500 vatios de potencia para el propio altavoz y 200 + 100 vatios para la unidad de medios agudos QL-12. Dispone de un procesador digital que controla el crossover activo y también actúa como corrector de fase y frecuencia, ecualización activa y sistema de protección, garantizando una reproducción sonora perfecta y de total seguridad para las etapas de potencia.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por su parte, el bafle QL-12 incorpora un altavoz de doce pulgadas y un motor de una pulgada con diafragma de titanio, ambos fabricados con los más exigentes criterios de calidad. La bocina de agudos ofrece una óptima dispersión de 90 x 60 grados. Además, la combinación de componentes de alto nivel y gran calidad de fabricación, junto a la avanzada amplificación y el procesador activo con correcciones de fase permiten que alcance 128 decibelios SPL con excelente respuesta de audio. Un selector de realce de agudos posibilita adaptar las frecuencias altas al ambiente en el que se está trabajando.

Adicionalmente, si se requiere una mayor potencia en graves (por ejemplo en actuaciones al aire libre), la configuración básica puede ampliarse con dos unidades de subgraves activos QL-152 con capacidad para producir hasta 134 decibelios SPL en el rango 40-90 Hz. Cada unidad QL-152 dispone de dos eficientes woofers de 15 pulgadas montadas en un recinto de diseño pasa banda con varias cámaras.

El PVP recomendado de un sistema unitario Forty Line constituido por la unidad activa de graves y la unidad pasiva de medios / agudos es de 2.560 euros.
www.astec.es