La Fundación Bob Moog anuncia la exhibición de tan excitante máquina en el Moogseum…

Es la unidad Minimoog Voyager de edición exclusiva con número de serie #002, construida a mano, firmada por el propio Bob Moog, y el primer producto que fue vendido por la actual compañía Moog Music, Inc… Por descontado, es una pieza histórica, y como tal, ahora está siendo expuesta en el repositorio del Moogseum, según nos ha anunciado la Fundación Bob Moog.

Este importante sintetizador ha sido donado recientemente a los archivos de la Fundación por David Mash, Presidente de su junta directiva. Es la pieza central de la nueva área The First Minimoog Voyager Ever Sold, que ahora forma parte de la exposición Bob’s Workbench dentro del Moogseum –en dicho apartado focalizan sobre la síntesis modular y presentan algunas de las herramientas que Bob Moog usó en sus creaciones.

Panel frontal del primer Minimoog Voyager comercial de la historia, la unidad con número de serie #002

Piezas del pasado, un valor vivo en la historia de la música electrónica

La exposición presenta un módulo legendario que incluye prototipos de finales de los años 60 del pasado siglo. Además del Minimoog Voyager firmado, la nueva muestra también incluye un Certificado de Autenticidad firmado por Bob Moog, una reflexión escrita sobre el trabajo en el desarrollo del Moog Voyager a manos del ex ingeniero de Moog August Worley, y una carta del Presidente / CEO de Moog Music Inc, Mike Adams, detallando el origen del instrumento. El panel posterior de este sintetizador Voyager ha sido levantado con cuidado y su exhibición está respaldada por un espejo que permite a los visitantes explorar visualmente las complejidades de los circuitos de tan deseable máquina sonora.

Hoy considerado como el mayor logro de Bob Moog, Minimoog Voyager es un sintetizador de rendimiento totalmente analógico hecho a mano; incorpora las características y el increíble rango sónico del Minimoog original, al tiempo que agrega una gran cantidad de nuevas mejoras funcionales a su exclusivo diseño.

Así nos enseñan a Minimoog Voyager #002 en la exposición "The First Minimoog Voyager Ever Sold" de Moogseum

Así nos enseñan a Minimoog Voyager #002 en la exposición The First Minimoog Voyager Ever Sold de Moogseum

La apasionante historia de Minimoog Voyager #002

En 2002, el Berklee College of Music otorgó a Bob Moog un Doctorado Honoris Causa en Música por su contribución duradera al mundo del sonido y la música. Y para honrar aún más a Bob, Berklee organizó un concierto para estudiantes que acogió actuaciones musicales inspiradas en los sintetizadores Moog. El resto de la hoy entrañable historia, nos lo cuenta el propio David Mash

«Llamé a Bob para preguntarle si quería que usáramos algunos instrumentos antiguos en el escenario, y prefirió que usáramos su último diseño de sintetizador, un nuevo Minimoog que se llamaría ‘Voyager’… Me envió el instrumento en una etapa temprana de finalización, incluidos paneles serigrafiados como ‘Big Briar’, y lo usamos en el concierto. Tras comprar el instrumento, lo envié de regreso a la fábrica para que pudieran completarlo y ajustarlo a los estándares de producción (incluida la sustitución de las placas Big Briar por otras actualizadas de Moog Music, Inc)».

David Mash con el emblemático Moog Voyager, el primero que salió comercialmente de la fábrica de Moog Music Inc

«Este año, decidí que tan especial instrumento debería tener un hogar especial, y ¿dónde mejor estaría que en Moogseum, para que todos lo vean? Es mi pequeña forma de contribuir al legado de Bob, por todo lo que hizo para mejorar mi vida. Es una forma de honrar todo lo que hizo para inspirar a innumerables músicos a crear nueva música con sus instrumentos, y a todos los demás creadores de sintetizadores que se sintieron motivados a diseñar y construir los suyos propios, promoviendo el arte del sonido electrónico. Estoy agradecido de haber llamado amigo a Bob y de servir como presidente de la Junta de la Fundación Bob Moog, cuya misión es encender la creatividad en la intersección de la música, la ciencia, la historia, y la innovación» – David Mash

«Estamos encantados de tener este sintetizador único en la exhibición Bob’s Workbench de Moogseum», nos ha comentado Michelle Moog-Koussa, hija del célebre ingeniero e inventor, y ahora Directora Ejecutiva de la Fundación Bob Moog. Junto al sintetizador Moog Modular de 1967, Minimoog Voyager representa al mismo tiempo uno de los primeros y uno de los últimos diseños de sintetizadores creados por Bob Moog, y sin duda es un privilegio verlo allí y en ese estado.

Más información relacionada
| Moogseum | Bob Moog Foundation
| Moog Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES