El aclamado servicio de música clásica llegará a la plataforma Apple Music…

El prestigioso servicio de Primephonic es conocido por ofrecer una experiencia de escucha excepcional en música clásica, con búsquedas y navegación optimizadas, sonido de calidad premium, selecciones de expertos, y abundante información contextual sobre el repertorio y las grabaciones.

Lo bueno en esta ocasión para los usuarios de Apple Music es que la incorporación de Primephonic implica «grandes mejoras en la escucha de música clásica, empezando por las listas de reproducción y los contenidos de audio exclusivos», comenta Apple al tiempo de difundir la noticia de su compra.

En los próximos meses, los aficionados de Apple Music a la música clásica disfrutarán de una experiencia optimizada con las prestaciones más destacadas de Primephonic, como navegación mejorada, búsqueda por compositor y repertorio, vista detallada de metadatos musicales, y otras novedades y ventajas.

Lo que dicen sobre Primephonic…

«Amamos y sentimos un gran respeto por la música clásica, y Primephonic se ha convertido en el favorito de los melómanos aficionados a este género. Juntos vamos a incorporar fantásticas prestaciones nuevas a Apple Music, y próximamente ofreceremos una experiencia exclusiva para la música clásica que, sin duda, será la mejor del mundo»…
– Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music y Beats en Apple

«Llevar lo mejor de Primephonic a los suscriptores de Apple Music es un avance tremendo para el ámbito de la música clásica. A los artistas les encanta el servicio de Primephonic y lo que hemos logrado para dicho sector, y ahora podemos unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia posible a millones de personas. Tenemos la oportunidad de acercar la música clásica al público general y de conectar a una nueva generación de intérpretes con una nueva generación de oyentes»…
– Thomas Steffens, Cofundador y Consejero de Primephonic

Lo que decimos desde Future Music

Cierto es que Primephonic es un servicio integral que fue desarrollado para asegurar que la música clásica siga siendo un hecho de gran relevancia para las generaciones futuras. Y ahora, tras la adquisición de Apple, ambas compañías aseguran el cumplimiento de esa misión cultural, poniendo este género musical al alcance del mundo entero.

Cualquiera que use Apple Music tendrá, con total probabilidad, un gran apego por este servicio que combina un catálogo de millones de temas, con las ventajas de la actualización continua en cuanto a contenidos, facilidad y amigabilidad de uso. Y no olvidemos las ventajas añadidas de la reproducción con audio sin pérdida (libre de compresión destructiva), y la compatibilidad con Dolby Atmos.

Así queda ahora el acceso a Primephonic

Como tal, Primephonic ya no está disponible para nuevos suscriptores, y dejará de ofrecer servicio a partir del 7 de Septiembre. Por su parte, Apple Music tiene planes para lanzar una app dedicada en 2022 que combinará el panel gráfico de Primephonic para música clásica que tanto gusta a los aficionados, añadiendo de paso prestaciones adicionales.

Mientras tanto, los suscriptores de Primephonic recibirán seis meses de Apple Music, con acceso a cientos de miles de álbumes de música clásica, todos con sonido de alta resolución y sin pérdida, así como cientos de títulos con audio espacial de Apple Music, y nuevos álbumes que son incorporados regularmente.

Más sobre Primephonic
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES