Presonus ha anunciado un futuro interface de audio multipista en forma de mezclador digital, que hará las delicias de quién necesite una herramienta de directo –o de grabación, por supuesto– cargada de efectos y procesamiento DSP.
StudioLive 16.4.2 ofrece una configuración de 16 canales con previos ‘XMAX’, seis envíos auxiliares (de ellos, dos son a efectos DSP internos), cuatro buses de grupo y un bus estéreo, todos ellos, a excepción de los auxiliares, se envían independientemente al ordenador mediante de su puerto Firewire con resoluciones de hasta 48kHz/ 20bit, mientras que también acepta 18 canales de retorno.
Cada uno de los 22 canales de grabación cuentan con procesamiento ‘Fat Chanel’ –, filtrado paso-altos, EQ semi-paramétrica de cuatro bandas, procesamiento de dinámica con limitador, puerta de ruido, y compresor. Además cuenta con dos envíos auxiliares a efectos internos –a 32bit en coma flotante–, función talkback, capacidad para almacenar memorias de escena, y un medidor LED por canal.
Este es el aspecto de la arquitectura de ‘Fat Chanel’:


Además, junto a cada StudioLive, se distribuirá una copia de la aplicación CAPTURE, un programa que aúna las diferentes configuraciones de mesa, con funcionalidad para la grabación multipista directa al disco duro de tu PC o Mac, con un aspecto de grabador hardware a disco-duro clásico con los que muchos ingenieros de sonido se trabajarán en un entorno familiar. Otra aplicación con que vendrá acompañado este espectacular interface es StudioLive HDR, que exporta archivos compatibles con las principales aplicaciones de grabación y producción musical (Logic, Sonar, Pro Tools, Nuendo y otros).

Tanto el precio como la disponibilidad de StudioLive aún se desconocen.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES