PreSonus a presentado un nuevo canal de grabación a válvula con secciones de previo de micrófono, EQ paramétrica de tres bandas, y compresor VCA basado en su pequeño previo BlueTube. La unidad, llamada Studio Chanel, ocupa un espacio de rack y presenta una válvula 12AX7 que opera a 30V –el doble del voltaje empleado por otros amplificadores de su clase–, lo que según PreSonus, lo sitúa muy por encima de sus competidores directos, ya que es capaz de ofrecer un mayor headroom y una señal más limpia que aquellos.

Su sección de pre-amplificación, armada con conmutadores para alimentación phantom, filtro paso-altas –que corta en 80Hz–, inversión de fase y atenuación de -20dB, cuenta también con un potenciómetro ‘ Tube Drive’ con el que colorear la señal, cargándola de armónicos.

Su EQ paramétrica de tres bandas (aunque sólo la banda de medios presenta un potenciómetro sobre el factor Q), se configura opcionalmente ante o tras el compresor. Este está basado en circuitería analógica VCA, y es capaz de responder de forma ultra-rápida ante transitorios. Presenta controles de ‘Ratio’, ‘Threshold’, ‘Attack’, ‘Release’, y ganancia ‘Make-up’. La unidad queda rematada con la adición de un VÚmetro analógico en su panel frontal para comprobar tanto el nivel de salida como la reducción de ganancia.

Studio Channel se espera a un precio de 384 euros, aunque aún desconocemos la fecha de llegada a su vía de distribución habitual.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES