PreSonus Firestudio Mobile | 165€
VERSATILIDAD DE CONEXIÓN75%
RESULTADOS SONOROS85%
FACILIDAD DE USO90%
RELACIÓN PRESTACIONES / PRECIO90%
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
90%

Los interfaces portátiles son muy populares, pero algunos sacrifican calidad. PreSonus responde con Firestudio Mobile: un interface ultra-compacto que se las arregla para meter gran parte de las características de sus hermanos mayores AudioBox en un paquete portátil.

Aunque Firestudio Mobile lleva algún tiempo en el mercado, hemos decidido ponerlo a prueba de nuevo, dada la interesante oferta con un paquete de accesorios que PreSonus está realizando en estos momentos –el paquete incluye el propio interface, unos auriculares, un par de micrófonos y el secuenciador para producción musical Studio One Artist.

E/S para llevar
Lo primero que llama la atención de este interface es que está construido como un tanque –con un acabado robusto en aluminio pulido. El panel frontal ofrece un par de entradas XLR de línea, con controles de ganancia para cada canal, un puerto para auriculares y dial de nivel, y un knob de salida maestra. En la parte posterior encontrarás dos puertos FireWire 400, y hay más E/S en forma de seis entradas adicionales de 1/4” y un par estéreo para la salida principal.

Con esto ya no queda casi espacio, por lo que PreSonus ofrece una solución combinada para las capacidades S/PDIF y MIDI del interface –un cable multiconector. Se suministran puertos de entrada y salida para ambos tipos de datos. Incluyendo la salida de auriculares, esto hace un total de diez entradas y seis salidas –un número impresionante para un dispositivo tan compacto. El interface se alimenta vía bus a través de su puerto FireWire (aunque la caja también incluye un alimentador de 12V) y ofrece frecuencias de muestreo de 44.1, 48, 88.2 y 96kHz.

Calidad portátil
Los previos para las entradas ‘1’ y ‘2’ ostentan el diseño XMAX de PreSonus, según aparece en la gama AudioBox, y rezuman mucha calidad. El sonido generado es cálido, sin coloraciones, y mucho más detallado que el capturado por varios de sus rivales de este tamaño.

Si a esto le añades la tecnología JetPLL de eliminación de jitter, monitorización con latencia cero y la anteriormente mencionada robustez de construcción, descubrirás un magnífico interface para grabar lo que quieras donde quieras, que debería atraer tanto a los grabadores de campo como a los músicos que viajan con su portátil para grabar bolos o cosas por el estilo. Ten en cuenta que, en las grabaciones en exteriores, el interface se zampará rápidamente tu batería.

En el improbable caso de que no tengas software para grabar, debes saber que Firestudio Mobile trae incluido su propio secuenciador a 64bit denominado Studio One Artist, que es posible actualizar a Studio One Pro, el cual amplia el juego de características con plug-ins adicionales, un soundpack Kore dedicado, montones de bucles de audio y diversas golosinas adicionales.

Mucha calidad a bajo precio
Por nuestro estudio han pasado muchos interfaces portátiles, pero muy pocos ofrecen semejante cantidad de E/S y previos de micro de esta calidad.

Si buscas un interface portátil y estos son tus principales requisitos, vale la pena que consideres a Firestudio Mobile como una seria opción, especialmente ahora que puedes aprovecharte de una importante rebaja frente a su precio anterior gracias a la oferta «Equípate Para El Verano« de ZentralMedia.

Sitio web: http://bit.ly/128qFgh
Precio: 165€Pack de grabación de audio PreSonus FireStudio Mobile Studio Bundle

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES