Dos protagonistas absolutos de la síntesis de vanguardia, el teclado Novation Summit y el módulo PEAK, amplían su horizonte espectral con este banco de sonidos prefijados que ha diseñado el intrépido productor HD Substance…

De todos es sabido que Novation Summit y PEAK son los dos sintetizadores estelares actuales en el catálogo de la histórica marca británica Novation (dependiente del conglomerado Focusrite PLC).

Gracias a su naturaleza analógica basada en FPGA, pero con todas las ventajas de un corazón digital ampliable, estos instrumentos híbridos logran abarcar un enorme contexto en lo referido al diseño sonoro exclusivo.

Novation Summit -en frontal y por detrás

Novation Summit -en frontal y por detrás

HD Substance permanece en la escena tras muchos años de vibraciones

Productor musical con un estilo consolidado y personal, además de periodista con años de experiencia a sus espaldas, HD Substance (también conocido como Luis Rozalén) es un cariñoso personaje de la escena electrónica nacional, afincado en la noche madrileña de los tiempos.

Y sin duda creemos que será para los usuarios de Novation Summit y PEAK todo un lujo recibir este banco exclusivo de sonidos firmado por uno de los artistas de mayor trayectoria en el panorama nacional; Rozalén demuestra además con esta descarga su dote natural para el diseño de frecuencias y experiencias sintéticas.

Sus sonidos prefijados incluyen programas custom en todas las categorías sonoras que llevan a estos dos sintetizadores de Novation hasta cotas inexploradas de expresión.

Descarga este banco de presets

 

Por cierto, y ya que estamos entre usuarios de Novation Summit y PEAK, llamamos vuestra atención sobre esta descarga adicional interesante para vuestras máquinas que ya comentamos hace un tiempo. De un plumazo, incluye más de 1.000 sonidos diseñados por artistas de primer nivel, como son Legowelt, Craig Williams, Lightbath, Hinako Omori, Emily Sprague y Shawn Rudiman, además de muchos otros. Y en esta librería de sonidos preset están reunidas las categorías útiles de bajo, solistas, pads, arpegios, FX, y más.

Novation Peak, sintetizador polifónico híbrido de ocho voces con tres osciladores NCO

Novation Peak, sintetizador polifónico híbrido de ocho voces con tres osciladores NCO

Las fortalezas sonoras de Novation Summit y PEAK

Ambos instrumentos, Novation Summit como el modelo más reciente y PEAK por lo que ya nos sorprendió en su momento, son dos focos poderosos en la escena actual de los sintetizadores. Con diferencias obvias entre ambos modelos, los dos comparten un versátil motor sonoro que combina electrónica analógica y digital FPGA, junto a la versatilidad de las tablas de ondas.

Acerca de Novation PEAK ya hemos hablado largo y tendido (lanzamiento, prueba y galería), pero además tenemos valiosos vídeos en forma de presentaciones y talleres; y de Novation Summit también os ofrecimos un clip exclusivo que nos puso a Chris Calcutt ante sus teclas, además de una primera prueba en las páginas de Future Music y la sesión especial en FutureMusic media[LAB] –todos esos documentos en vídeo los tienes más abajo.

Te preguntarás como es posible acceder a todos los presets y gestionarlos en tu día a día: Pues nada mejor que echar mano de la aplicación «todo en la nube» Novation Components. Agradecemos a HD Substance, Zentralmedia y Novation todo lo que hacen por hacer aún más agradable y productiva la posesión feliz de estas maravillosas máquinas.

Más sobre Novation Summit y PEAK | Sitio web oficial

Localizador de tiendas en España | Zentralmedia

Vídeos exclusivos de FutureMusic sobre Novation Summit y PEAK

Novation Summit –clínic de diseño sonoro y presentación oficial

Summit, únicamente tocando sonidos, con Chris Calcutt

Novation Summit por el creador Nick Bookman – Sounds Only pre-Superbooth’19

Novation PEAK, sesión unboxing por Jalvac

Novation PEAK, sintetizador híbrido: presentación oficial España #1

Novation PEAK, sintetizador híbrido: presentación oficial España #2

Laboratorio de diseño sonoro inverso con Novation PEAK en FutureMusic media[LAB]

Clínic NOVATION: Integración DAW de SINTETIZADORES HARDWARE

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES