MIA Muscle incrementa los niveles percibidos de loudness y presencia sin compresión…

Cuando un desarrollador de un plugin gratuito te promete una mayor presencia para tus pistas, automáticamente conecta con el subconsciente global y obtiene una gran atención. Y si además nos dice que es capaz de incrementar el loudness sin recurrir a ninguna acción basada en compresión dinámica, pues su éxito parece que puede ser tremendo, al menos potencialmente.

El caso es que MIA Muscle hace gala de esa facilona aproximación de “un solo knob para todo”, libre de cualquier posible error y la más mínima curva de aprendizaje: es puro hedonismo, la sencillez personificada de echar mano y deleitar nuestro oído. Ah bien, además de un apropiado indicador de recorte o clipping, y una perilla adicional de volumen. Eso es todo, y si al final consigue algo de lo que promete, se merecerá nuestros aplausos. ¿Nos echas una mano entonces con tus comentarios?

Desde los MIA Laboratories nos recomiendan su sencillo procesador para todo tipo de géneros musicales, aunque hacen un especial énfasis en el procesamiento de archivos de loudness reducido, como los comprimidos con el estándar y patético MP3. Incluso lo indican para trabajos de mezcla, mástering y sonorización PA, con toda la cautela y experiencia que te sugieran tus pruebas del plugin.

En cuanto a la compatibilidad, MIA Muscle puede ser empleado en DAWs populares como Pro Tools, Logic Pro X, Cubase, Reaper, Ableton Live, Studio One, FL Studio, y muchos otros, en virtud de sus formatos estándares de VST 2, AudioUnits y AAX. Sobre la imagen superior tienes un vídeo que lo presenta en acción, y debajo de estas líneas, algunos ejemplos alojados en Soundcloud. Y ya que estamos en harina, no dejes de echar un vistazo a otros plugins de MIA, como los gratuitos Border, FAT y Thin, u otros comerciales que tienen una pinta estupenda.

La descarga –enlazada desde el botón verde inferior– se realiza con el procedimiento usual de compra a 0€, e indicando una dirección válida de e-mail para tu registro. Y escríbenos sobre el bien que MIA Muscle consiga hacer por la sonoridad y el volumen percibido de tus pistas –ya sabes, quizá “la guerra del volumen” no sea tu contienda, pero siempre conviene estar al tanto de lo que ocurre, sólo por si acaso…

Descarga gratis este plugin de loudness