Diseños impresionantes, desde lo minimalista a lo más complejo y abstracto: La aplicación gratis Denim es nuestro gran descubrimiento para crear portadas de tu propia música…

Las portadas suelen ser importantes, aunque bien es cierto, que para mucha gente, hoy ya no son tan relevantes como en las épocas de vinilos y CDs. En cualquier caso, si te cuesta encontrar tiempo para solventar este asunto y lo de Photoshop no es para ti, Denim creará tus portadas personalizadas en un tiempo récord.

Disponible gratis en la App Store, esta aplicación de Srihari Srinivasan fue propuesta originalmente para crear carátulas de listas de reproducción (playlists). Pero si pasas de esa simple finalidad, los resultados te servirán para mucho más, ya sean para singles, arte de álbumes, u otras intenciones. O para tus playlists, en correspondencia con su orientación básica. Sea lo que sea, su intención es darte las herramientas para crear tus portadas musicales personalizadas, y muy importante, con los atributos de facilidad y rapidez.

A toda velocidad: Denim genera portadas atractivas en un abrir y cerrar de ojos

A partir de una selección de más de 50 estilos artísticos, puedes personalizar tanto imágenes como textos y colores. Ten en cuenta que el hecho de ser parte del ecosistema Apple, no implica que las portadas obtenidas sólo sirvan para Apple Music: Una vez que has creado tu portada, puedes exportarla fácilmente, incluso hacia Dropbox, WhatsApp, y otras aplicaciones.

Pero, al margen de los diseños, ¿de qué calidad de archivo hablamos? Esto será importante para ti, sobre todo si tu finalidad es la de impresión en papel, o quizá cuando quieras difundir una imagen de buena calidad con propósitos de promoción… Pues bien, obtienes un archivo con aspecto cuadrado de 3.000 x 3.000 puntos a 240PPP (Puntos Por Pulgada), así que si lo pasas al estándar de 300PPP, las imágenes dan 25cm por cada lado. Así que para fines digitales (web, redes sociales, notas de prensa, etc), el asunto está más que cubierto.

Algo que no nos convence demasiado en Denim es que la versión gratuita está restringida a unos pocos diseños. Aunque bueno, el ridículo pago de 2,99€ por la versión completa Denim Pro, te deja abiertas todas las opciones. Aún así, la diversidad y las opciones para el diseño y la edición de los textos, están un poco limitadas según nuestro gusto.

Un gran detalle es que la aplicación almacena todas las ilustraciones que creaste por si quieres modificarlas o «remezclarlas» más adelante. Si tus intenciones cuadran con lo que comentamos, Denim te resultará de valor. Dedícale unos minutos de prueba, y quizá vislumbres todo su potencial creativo.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES